Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2015

Ex ministro Ravinet pidió poner punto final a juicios por DD.HH.: "El tiempo lo cura todo"

Ravinet también abordó el cumplimiento de condenas en casos de derechos humanos, utilizando como ejemplo el caso del ex general Manuel Contreras, mostrándose partidario que "pasada cierta edad, la gente debiera cumplir la condena en su casa".

Por
Compartir

El ex ministro de Defensa Jaime Ravinet pidió aplicar la prescripción y punto final a los juicios por violaciones a los derechos humanos, junto con rechazar la presencia de “pactos de silencio” en las Fuerzas Armadas.

Ravinet recalcó que en cuanto a los diferentes procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad que llevan los tribunales, “llegará un momento determinado en que hay que buscar una solución y un punto final. No es posible seguir, después de 40 años, con juicios que se van prolongando”.

“Una de las instituciones fundamentales de la paz social es la verdad, la justicia y la prescripción. El tiempo lo cura todo”, declaró a CNN Chile.

El otrora secretario de Estado agregó que en “la estabilidad del derecho hay un momento en que hay que acudir a la prescripción, aunque se trate de casos relacionados con derechos humanos”.

Pero Jaime Ravinet también abordó el cumplimiento de condenas en casos de derechos humanos, utilizando como ejemplo el caso del ex general Manuel Contreras, mostrándose partidario que “pasada cierta edad, la gente debiera cumplir la condena en su casa”.

En referencia a la presencia de eventuales “pactos de silencio” al interior de las Fuerzas Armadas, el ex ministro de Defensa las rechazó de manera categórica.

“No hay pactos de silencio en las Fuerzas Armadas en términos institucionales. Puedo acreditar que ha habido actitudes nobles, como la del general Cheyre en diciembre del 2014, cuando plantea el ‘nunca más’ y pide excusas al país por el rol institucional del Ejército en violación de derechos humanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Ravinet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País