Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

Familia Canales llega hasta la Corte Suprema para anular la absolución de Martín Larraín

El abogado Gonzalo Bulnes adelantó que en caso de obtener una respuesta negativa del máximo tribunal, ya están realizadas las coordinaciones internacionales para presentar en Estados Unidos una solicitud de intervención del caso.

Por
Compartir

La familia Canales llegó hasta la Corte Suprema para presentar un recurso de nulidad de derecho público internacional y así anular el juicio en el cual el Tribunal de Cauquenes absolvió a Martín Larraín por el atropello y muerte de Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013.

El abogado Gonzalo Bulnes detalló que esta iniciativa surgió luego de entrevistarse con el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, quien le explicó que dicha instancia cuenta con las herramientas necesarias para resolver el caso sin necesidad de la intervención internacional.

“Con este recurso de nulidad de derecho público internacional le estamos pidiendo justamente a la Corte Suprema que corrija el actuar y ordene la realización de un nuevo juicio con la presencia de la familia”, declaró Bulnes a radio Cooperativa.

El jurista agregó que sus representados le dieron “los poderes para acudir a los organismos internacionales, en que se va a viajar el 12 de agosto para presentar esto. Sin embargo, la Corte Suprema tiene la posibilidad de corregir en Chile, si es que acogiera este recurso de derecho público internacional”.

Se espera que en transcurso de los próximos días se conozca si la Corta Suprema acoge a trámite esta acción judicial y si la respuesta es favorable, hay un plazo de seis meses para conocer el dictamen final del tribunal.

En caso contrario, Gonzalo Bulnes adelantó que ya se están realizadas las coordinaciones internacionales para presentar en Estados Unidos una solicitud de intervención del caso, el cual involucra a los jueces de Linares que decidieron, en un segundo juicio, absolver de toda culpa a Martín Larraín, hijo del entonces presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País