Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

La Moneda aclara que Manuel Contreras no recibirá honores militares en su funeral

Según un reglamento firmado el 2009 por el otrora ministro de Defensa, Francisco Vidal, y la Presidenta Michelle Bachelet, establece que están impedidos de recibir honores militares el personal de Fuerzas Armadas que "haya sido condenado por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva".

Por
Compartir

La Moneda dejó en claro que en caso de fallecer Manuel Contreras, ex director de la DINA, el Ejército no le rendirá honores militares conforme a su grado de general en retiro.

Según explicó el vocero Marcelo Díaz, “hay un reglamento que establece claramente a quién le corresponden y a quién no honores en caso de fallecimiento”, luego de la polémica generada por el diputado UDI Jorge Ulloa, quien recalcó que “por ley” le corresponde un funeral con honores.

“Claramente ese reglamento establece que no corresponde (el homenaje castrense) respecto a aquel individuo que ha sido condenado a delitos que merezcan pena aflictiva, y el Gobierno va a aplicar y va a cumplir como corresponde con esa ley y esos reglamentos”, señaló el secretario de Estado.

Este reglamento fue firmado el año 2009 por el otrora ministro de Defensa, Francisco Vidal, y la Presidenta Michelle Bachelet, y establece que están impedidos de recibir honores militares el personal de Fuerzas Armadas que “haya sido condenado por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva”.

De este modo, este reglamento se haría efectivo en el caso de Manuel Contreras, quien cumple penas por más de 500 años por diversos crímenes de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel Contreras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País