Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Hernán Larraín responde a hijo del Mamo Contreras: "Nunca le besé la mano a nadie"

Esto, luego que el hijo del ex director de la DINA lo acusara de ser "un cobarde" y de haber trabajado para la dictadura militar, tras pedir que su padre no fuera enterrado con honores militares.

Por
Compartir

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, salió al paso de las declaraciones del hijo de Manuel Contreras, Manuel Contreras Valdebenito, quien lo calificó de “cobarde y le besó la mano a Pinochet”.

Esto, luego que el timonel del gremialismo mostrara su rechazo a que al ex director de la DINA se le rindieran honores militares en su funeral, situación que fue descartada por el Gobierno.

En diálogo con CNN Chile, Contreras Valdebenito dejó en claro que “mi padre es un general y lo vamos a despedir como general”.

Junto con ello, recalcó que no existe un “pacto de silencio” al interior del Ejército, luego que se conocieran nuevos antecedentes en el caso Quemados.

“El Ejército no tiene nada que ver en esto. La mayor parte de la gente que actuó está en retiro (…) Esto es un tapadero de luces para esconder la mugre de los políticos”, agregando que “el ex conscripto (Fernando Guzmán) es un cobarde y le pagaron”.

Frente a estas declaraciones, Hernán Larraín aclaró que “nunca le he besado la mano a nadie y no fui parte del gobierno militar”, sosteniendo que su labor en dictadura fue “siempre en la actividad académica”.

Y de paso reiteró que Manuel Contreras no debería ser enterrado con honores, ya que “resulta muy duro que una persona con esa trayectoria con violaciones a los derechos humanos muera como general, no le hace bien al Ejército de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País