Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

PC acusa "difamación" e intento de "hostigar a Bachelet" por publicación de mails que los vinculan con las FARC

En un comunicado de prensa, el partido de la Nueva Mayoría acusó que su supuesta vinculación con la organización colombiana, evidenciada en casi 300 correos electrónicos, "es otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir al PC y hostigar a la Presidenta Bachelet".

Por
Compartir

La información publicada esta mañana por radio BioBío, que muestra la existencia de casi 300 e-mails en los que se evidenciaría el vínculo entre el PC y la guerrilla colombiana de las Farc, golpeó fuerte al partido de la Nueva Mayoría.

En la correspondencia mantenida entre el partido de gobierno y el grupo armado, que habría sido obtenida del computador del fallecido número dos de la guerrilla, se establece que personeros del PC chileno estarían encargados de la difusión de los objetivos e ideas del grupo armados en el país, y también de la coordinación de un entrenamiento armado a grupos para militares Mapuche.

FARC

En la jornada de hoy, el partido salió a desmentir la información publicada a través de un comunicado, en el que aseguran que los contactos que tuvieron con la organización colombiana, al igual que muchas otras organizaciones alrededor del mundo, se dio en el contexto de los procesos de diálogo y paz con el Estado de Colombia. “Por lo tanto, es una difamación y una actitud de ignorancia absoluta querer establecer rasgos delictivos a vínculos que pudo tener el PC con las FARC, como lo tuvieron incluso organismos internacionales. El PC rechaza y niega la versión de que habría buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC”.

El partido también culpó al abogado Felipe Silva, ligado al ex presidente Piñera y al senador Alberto Espina, quien había accedido a parte de estos documentos, de intentar atacar al PC. “La maniobra del abogado ligado a Piñera y Espina es otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir al Partido Comunista y hostigar a la Presidenta Michelle Bachelet. Tiene origen en una operación de Inteligencia extraterritorial e irregular montada hace 6 años por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, destinada entre otras cosas, a afectar a ciudadanos chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País