Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2015

Entérate cómo serán los nuevos trenes de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Se alimentaran de energía eléctrica a través de cables aéreos y no por los tradicionales rieles, además de otras condiciones.

Por
Compartir

El año 2017 comenzarán a circular nuevos trenes en el Metro de Santiago, en el marco de la inauguración de la Línea 6 que abarca un recorrido desde Cerrillos hasta Los Leones, pasando por el Estadio Nacional.

La gracias de los nuevos carros es que tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad, intercomunicadores y detectores de humo. 

Así lo informó el diario El Mercurio, en una publicación de este sábado dónde detalló el final del ensamblaje del primer tren -de un total de 52- que recorrerán en las Líneas 3 y 6 del transporte santiaguino.

El proceso lo realizó la empresa CAF en Beasain, España.

Otra novedad muy importante es que los trenes se alimentaran de energía eléctrica a través de cables aéreos y no por los tradicionales rieles.

Gracias a esto último, los pasajeros podrán evacuar a través de las vías en caso de emergencias.

Según la publicación, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, explicó que parte de los desafíos incluían incorporar dispositivos que “permitan mantener informados a los usuarios durante todo su viaje, y también que les aseguren que siempre contarán con asistencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País