Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Caso Basura: Luis Plaza asegura que “soy absolutamente inocente” antes de su formalización

El edil de Cerro Navia aseguró que hoy es el día “más importante de su vida política”. El Ministerio Público comunicará los cargos a 18 personas, en el marco de la investigación respecto de coimas municipales para favorecer a una empresa de rellenos sanitarios por sobre otra. Las defensas buscarán aplazar la audiencia.

Por Agencia Uno / El Dínamo
Compartir

Cerca de las 8 y media de la mañana llegaba el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, al Centro de Justicia, ya que durante esta jornada debiera enfrentar, junto con 17 otras personas, la formalización por el caso Basura.

Delitos como asociación ilícita, cohecho, malversación de cargos públicos y lavado de dinero, serán imputados por la Fiscalía Metropolitana Occidente, en voz de la persecutora Tania Mora, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Los acusados serían parte de una red que facilitó mediante sobornos la adjudicación de licitaciones en Cerro Navia y Maipú.

Yo soy absolutamente inocente y ustedes se van a dar cuenta”, afirmó Plaza al llegar al Centro de Justicia.

“Cuando uno es inocente revela lo más grande de uno y como yo siempre he dicho la verdad y he dado la cara, me siento un hombre digno, protector de mi familia, de los funcionarios y de la comunidad de Cerro Navia. Hoy día ha llegado el momento de la verdad. Estoy confiado en Dios y en la justicia para decir una vez más que la verdad prima ante cualquier mentira”, expresó el jefe comunal.

Plaza afirmó que “hoy día es el día más importante de mi vida política porque voy a demostrar mi inocencia”.

A_UNO_441001

Otro de los que debiera enfrentar formalización durante esta jornada, el alcalde de Maipú Christian Vittori, indicó que lo único que diría antes de la audiencia es que todo lo informado del caso y su involucramiento responden a “mentiras e informaciones tergiversadas”.

En una primera instancia, los tribunales habían programado la audiencia de formalización de Plaza, y de Vittori, para el lunes 22 de junio. Sin embargo, en una segunda instancia, el Noveno Juzgado de Garantía decidió reagendar la audiencia para esta jornada. Las defensas de los imputados buscarán aplazar la instancia de comunicación de cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País