Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Fiscal Ayala bajo sospecha: Ministerio Público lo investiga por filtraciones de caso Penta en favor de ex ministro Peñailillo

Un comunicado oficial del Ministerio Público confirma que el persecutor deberá declarar por una indagatoria abierta en su contra.

Por
Compartir

“El fiscal Regional Alberto Ayala ha sido informado de que la Fiscalía Nacional decidió  abrir una indagatoria a su respecto”, dice un comunicado subido a la web de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que acabó por confirmar una diligencia de la que se había especulado durante esta jornada.

El motivo de la investigación: las filtraciones de información ocurridas en el contexto del caso Penta que tuvieron como receptor al ex ministro Rodrigo Peñailillo. Habría sido el ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, quien habría declarado sobre esta situación la semana pasada.

La polémica por las filtraciones en Fiscalía tiene larga data en la investigación de los casos Penta y SQM. La UDI había acusado al fiscal Gajardo de ser el culpable de que la información del caso Penta-SQM apareciera en los medios, y por su parte Andrés Velasco acusó directamente al Ministerio del Interior de haber filtrado a la prensa la información de que se realizaría un allanamiento a su casa.

En tanto,  en el comunicado oficial se aclara que “el fiscal Regional  comparecerá a las etapas del procedimiento que indique el fiscal a cargo de la indagatoria”. Quien llevará la investigación sería Manuel Guerra, Fiscal Regional de Tarapacá.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País