Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia evaluó secuestro de sobrina de Pinochet

De acuerdo a nuevos cables liberados por los servicios secretos de Estados Unidos, esto habría ocurrido en 1975 y el objetivo que tenían los guerrilleros era buscar la liberación de los presos políticos en Chile.

Por
Compartir

La publicación de cables diplomáticos entre los servicios secretos de Estados Unidos y sus diversas embajadas en el mundo han traído diversas consecuencias en nuestro país. Como la semana pasada, cuando se estableció que el Dictador Augusto Pinochet actuó directamente para encubrir el caso Quemados. Si bien los cables tenían más de 10 años, y no eran desconocidos, cobraban especial importancia con los avances en el caso, reabierto después de que uno de los ex conscriptos que participó en la quema de dos civiles rompiera el pacto de silencio.

Ahora, según publica el diario colombiano El Tiempo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en 1975, habrían analizado la idea de secuestrar a la sobrina de Augusto Pinochet.

El objetivo de esta acción por parte de las FARC era exigir la liberación de presos políticos en Chile.

Su secuestro tendría alta repercusión internacional y traería fácilmente la liberación de dos o tres prominentes comunistas que actualmente están en prisión en Chile” afirma el cable, fechado el 28 de enero de 1975.

La sobrina de Pinochet debía iniciar clases en el país cafetero el 1 de febrero en la Universidad Javeriana de Bogotá. Sin embargo, el medio colombiano plantea que esto no se llevó finalmente a cabo porque en ese momento las FARC no tenían la fuerza operacional de la que dispusieron en los ’90s.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Augusto Pinochet#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País