Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

La aguda pregunta de Mónica González sobre las AFP que descolocó a Sebastián Edwards en Tolerancia 0

La periodista incomodó al economista radicado en Estados Unidos cuando le preguntó su opinión sobre las bajas pensiones que -a juicio de la directora de Ciper- entrega el sistema de previsión, y sobre la actuación de los directores de estas empresas en casos de probidad. El invitado se vio notoriamente descolocado, sobre todo cuando González sacó a relucir el inminente contrato que este firmaría con este tipo de instituciones.

Por El Dínamo
Compartir

Desde que se anunció que sería la nueva panelista de Tolerancia Cero, de inmediato desde el mundo de las comunicaciones y la política se tuvo una certeza: Mónica González, la periodista y directora de Ciper, no dejaría pasar ni una en el espacio de entrevistas y opinión de Chilevisión.

Y en su debut, el primero en ser “noqueado” por la profesional fue el economista radicado en Estados Unidos, Sebastián Edwards. Después de que el escritor Fernando Villegas le preguntara sobre la situación de China, González pilló por sorpresa al entrevistado. “Respecto a las certidumbres, a ti te acaba de contratar la Asociación de AFP para hacer un estudio”, dijo González.

-No, no he firmado contrato. Estamos conversando.

-Pero ya está listo.

-Jaja, estamos conversando -dijo Edwards notablemente descolocado.

Pero González no se detuvo: “Dentro de las certidumbres de la gente que nos está escuchando esta noche, todos saben que las pensiones no alcanzan. Ese es un tema muy acucioso, acuciante, urgente”.

Entonces, el economista se vio aún más confundido.

/ Agencia Uno

-Yo no quiero Mónica explicar eso, porque no lo sé.. Lo que va a pasar con esa posible… asesoría que yo le de a… Pero .. eh..eh, no cabe duda de que hay un problema en las pensiones que es muy serio en Chile. Y en ese sentido hay medidas eh… que son eh… bastante obvias. Pero tenemos que esperar qué es lo que dice la Comisión Bravo para ver donde estamos…

Luego, González apuntó hacia los casos de falta de probidad, en los que se han visto afectadas empresas en las que han invertido las AFP.

-Resulta que las AFP tampoco pueden reconocer públicamente, ni siquiera judicialmente, cuál es el monto de sus pérdidas reales porque compiten con otra AFP. Entonces estamos en un círculo vicioso en donde en verdad los intereses las inversiones millonarias de los contribuyentes no se defienden cómo debieran ser -acusó González.

-No.. no…no te podría decir porque no lo sé… Excepto lo que sí puedo afirmar es que el caso de la deficiencia de gobiernos corporativos en Chile es una preocupación. Lo que pasó en SQM obviamente que es… y el caso de las cascadas es una preocupación. Y eso debiera resolverse -respondió Edwards, que vivió durante cuatro minutos sus momentos más tensos durante su extensa participación en el programa dominical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País