Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Evelyn Matthei visita zona de conflicto mapuche: “Esto ya no es Chile, no se atreve a meterse ni la policía, ni los fiscales”

"Ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera, en donde hay zonas donde ya no puede entrar la policía, donde hay zonas que ya son de exclusión, que es lo que efectivamente siempre trataba de lograr las FARC", agregó la ex candidata presidencial.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, ex candidata presidencial de la Alianza, visitó la zona rural de Collipulli, en La Araucanía, luego del último ataque incendiario que dejó seis camiones destruidos, y acusó que “una cosa es la causa mapuche y otra cosa es el terrorismo, terrorismo organizado”.

“Por ejemplo en la octava región ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera, en donde hay zonas donde ya no puede entrar la policía, donde hay zonas que ya son de exclusión, que es lo que efectivamente siempre trataba de lograr las FARC; zonas donde sencillamente la soberanía ya no rige. Eso ya no es Chile, nadie se puede meter. No se atreve a meterse ni la policía, ni los fiscales”, sostuvo a SoyChile.

Es por ello que Matthei culpó de esta situación a la Presidenta Michelle Bachelet, apuntando que durante su primer mandato debió haber investigado los supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las FARC.

“El Gobierno de Chile debió haberse querellado por la Ley de Seguridad Interior del Estado, haber hecho un requerimiento de tal manera de haber podido investigar a los miembros del Partido Comunista que aparecían con estos lazos con las FARC, sin embargo el Gobierno de esa época nada hizo”, expresó.

Matthei, quien el pasado 1 de agosto, anunció la presentación de una querella criminal en contra de la Mandataria por haber pasado por alto los supuestos nexos del PC y las FARC, agregó que “la Presidenta de la República sabía todo esto, sabía que todavía tenían a Ingrid Betancourt secuestrada, y sabía de este vínculo. Y no dice ni pío. No dice nada. Y no reacciona ni siquiera humanamente, ni señala que es inaceptable el vínculo del Partido Comunista con un movimiento violentista de ese grado de crueldad”.

Lo que es además muy grave, es que ella no presentó ninguna querella que permitiera realmente investigar a fondo. Ella debió haber presentado una querella por la Ley de Seguridad interior del Estado. La verdad es que esto es de lo más grave que hay”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País