Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Algo sabe Humberto Maturana: “Yo podría decir que el aborto es un don divino”

El biólogo doctor en Harvard compartió algunos conceptos sobre política, aborto y drogas que te dejarán pegado.

Por
Compartir

Humberto Maturana (86), chileno, doctor en biología de Harvard, es reconocido mundialmente por ser el creador del concepto de la autopoiesis y la biología del conocimiento. En conjunto con Francisco Varela han desarrollado trabajos que han sido considerados aportes fundamentales para el desarrollo de la neurociencia, la medicina, la psicología, la filosofía y las ciencias sociales.

En conversación improbable con El Mercurio de Valparaiso, el biólogo compartió algunas ideas sobre actualidad nacional:

DESCONFIANZA EN LA POLÍTICA

“El problema es que se hable de bandos, porque eso implica inmediatamente oposición, y ese es el verdadero problema, no es un tema de liderazgos, sino de falta de colaboración entre todos, si es un país, no son dos países que están peleando, por eso que si hablamos de los bandos, de partida estamos planteando una situación conflictiva. Cada vez que no hay colaboración aparece la desconfianza”.

ABORTO

“Yo podría decir que el aborto es un don divino, total si es posible hacerlo, y todo fue creado por Dios, entonces es un don divino, si con estas cosas no es tema de la prohibición, sino de entender de qué se trata y hacer un uso responsable de cualquier cosa que uno tenga a mano”.

DESPENALIZACIÓN DEL AUTOCULTIVO DE MARIHUANA

“Sin duda es un avance, pero no es suficiente, tenemos que conversar más. El problema de las drogas tiene que ver con un modo de vida, o sea, la única forma que se acabe con el tema de las drogas es que no se plantee como lo central la negación de las drogas, sino que otra cosa, de modo que no haya un comercio clandestino, eso quiere decir que tenemos que enseñar el uso de las drogas, para que no haya abuso de las drogas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País