Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2015

Ex Presidente Ricardo Lagos: “Amo a Chile y haré todo para que salga adelante”

Incluso confesó que le han pedido volver a la Presidencia: "algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted para que por lo menos ponga orden".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar habló fuerte y claro: “Por supuesto que me preocupa” la situación económica y el regreso a un camino de crecimiento para Chile. E hizo un llamado a “resolver el tema tributario” y destacó al actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por la “claridad” que ha mostrado en este punto.

Eso sí, respecto a la reforma educacional que ha impulsado el Ejecutivo, reconoció que “algo no ha funcionado”.

Todo esto en una entrevista con la revista “Sabado” de el diario El Mercurio, donde no dejó ningún tema sin hablar. Incluso confesó que le han pedido volver a la Presidencia: “algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted para que por lo menos ponga orden”.

“O sea, como diciendo: Todo lo demás no sé cómo lo va a hacer. Algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo”, agregó.

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 10.33.02

Lagos también sinceró que “amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante”. “Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance” para que “no se vuelva a frustrar” el desarrollo del país, aseveró.

En ese sentido, recordó que para el año 2008 “no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso”.

“Yo no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que espero que sea el Chile de mis nietos”, añadió.

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 10.33.59

 

Delincuencia:

Sobre el tema de la delincuencia en Chile, analizó que se trata de “un tema de seguridad ciudadana de tal envergadura que pasa a ser una demanda de todos los sectores sociales del país”.

“Hay una sensación de impunidad. Creo que es un conjunto de factores, de gente que tiene más aspiraciones, que están disponibles a delinquir para tener acceso a zapatillas último modelo. Pero también una sensación de ‘no me van a pillar’. Creo que eso es un tema que tiene que cortarse de raíz”, planteó.

Del mismo modo, propuso distinguir desde el punto de vista penal a los primerizos en el delito de quienes no lo son.

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 10.33.31

Reforma constitucional

Lagos estableció que la reforma constitucional “preocupa mucho” a los empresarios, y llamó a desarrollar un amplio acuerdo en esta materia.

“Una Constitución es una ley de leyes, por las cuales nosotros procesamos las diferencias en una sociedad. Entonces, si no estamos todos de acuerdoen que ese es el marco adecuado para procesar las diferencias, siempre va a ser una Constitución coja”, manifestó.

Respecto al caso Penta y SQM, el ex Mandatario dijo que han significado “un desprestigio tremendo” a la actividad política y advirtió que la confianza de la ciudadanía “se pierde en un minuto y se recupera en años”.

Por su parte, el caso Cabal, lo tildó de “gravísimo”.

El ex jefe de Estado recalcó la necesidad de “enfrentar con la verdad” este tipo de hechos, “entendiendo la magnitud de lo que ocurre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País