Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2015

Editor de Tolerancia 0 renuncia en medio de crisis y voces que hablan de un inminente fin del programa

Francisco Poblete dejó su cargo por fuertes diferencias con Holger Roost-Macías, asesor del director ejecutivo de Chilevisión.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Cuando parecía que la incorporación de Mónica González le daba nuevos aires al programa Tolerancia 0 de Chilevisión, una fuerte conflicto interno desencadenó una crisis que incluso mantiene en entredicho la continuidad del espacio de debate político.

Cerca de las 16.00 horas de este viernes, el editor del programa, Francisco Poblete, renunció a su cargo por fuertes disputas con Holger Roost-Macías, asesor y mano derecha de Francisco Mandiola, quien asumió la dirección ejecutiva de la señal en junio de 2015, tras la salida de Jaime de Aguirre Hoffa.

Las relaciones al interior del programa conducido por Matías del Río estaban tensas hace varias semanas y en estos últimos días se hizo insoportable.

Diversas fuentes al interior del canal aseguran que el tema es sumamente complejo. “Roost-Macías está destruyendo el programa“, aseguran, al tiempo en que ponen en duda la continuidad del espacio, que se mantiene al aire desde 1999.

“Quizás llegamos hasta fin de año. En este minuto no hay seguridad de que Tolerancia 0 va a seguir para el 2016. Roost-Macías quiere que el programa sea como el noticiero, quiere cambiar todo. Definitivamente no le gusta el programa”, aseguran en Chilevisión.

Mal año

Este año ha sido especialmente turbulento para el espacio de opinión en Chilevisión. Tras el despido De Aguirre del canal, aparentemente influido por las boletas que emitió a SQM, Paulsen, uno de los panelistas históricos del programa, decidió renunciar a CHV y retirarse del periodismo acusando que la salida del ex director de la estación fue una “mariconada”.

En reemplazo de Paulsen se barajó la llegada del comunicador Patricio Fernández, director de The Clinic, quien incluso tuvo reuniones con el equipo del programa y a quien Villegas, según se cuenta, le ofreció -medio en broma, medio en serio- combos por sus diferentes formas de pensar. Pese a que Villegas y Fernández se pusieron en la buena, Francisco Mandiola, director ejecutivo del canal, vetó la llegada del periodista a Chilevisión.

En paralelo, su panelista más reciente, Felipe Bianchi, debió abandonar el programa por un viaje a Estados Unidos. Solo la llegada de Mónica González, la primera panelista mujer de la historia del espacio, pareció calmar un poco las aguas de Tolerancia Cero. Pero fue solo una apariencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión#Tolerancia 0

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País