Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

FOTOS | Camioneros inician marcha de protesta en el sur hacia La Moneda

Se espera que el trayecto pase por Los Ángeles y culmine a eso de las 19 horas de hoy en Chillán, donde finalizará la primera jornada de movilización. Para este martes se espera que se realice un recorrido por la ciudad de Chillán en el que se exhibiran los camiones quemados, para luego seguir el viaje hacía Santiago, donde llegarían el jueves.

Por Agencia Uno
Compartir

Este lunes, a las 10 de la mañana, los camioneros del sur se reunirán en la Plaza de Armas de Temuco para iniciar una manifestación de protesta contra los hechos de violencia acontecidos en de La Araucanía. Según lo previsto, la marcha culminará el próximo 27 de agosto en el Palacio de La Moneda.

La movilización organizada por la Confederación de Transportes de Carga (CNTC), incluirá a más de siete camiones quemados, los que fueron destruidos en los diversos ataques incendiarios ocurridos en la zona. Éstos serán exhibidos en las ciudades por donde pasará la caravana.

En cuanto al recorrido, se espera que el trayecto pase por Los Ángeles y culmine a eso de las 19 horas de hoy en Chillán, donde finalizará la primera jornada de movilización. Para este martes se espera que se realice un recorrido por la ciudad de Chillán en el que se exhibiran los camiones quemados, para luego seguir el viaje hacía Santiago.

En cuanto a la llegada a la capital, durante la presente jornada el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dará a conocer si autoriza o no el recorrido. La ruta solicitada se iniciará en la Ruta 5 Sur, continuará por Avenida Matta y la caletera hasta llegar a la Alameda. Después, el recorrido continuará por la Plaza Italia hasta el frontis del Palacio de La Moneda, donde los camioneros se estacionaran y harán entrega de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con sus demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camiones quemados#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País