Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

¿Tu internet se pega? Mira aquí los proveedores más rápidos y lentos en Chile, según Netflix

Netflix realizó un sondeo basado sobre la velocidad con la que se transmiten sus contenidos a los usuarios de nuestro país.

Por
Compartir

Muy probablemente no eres el único que se rompe echando garabatos contra las compañías de Internet cuando estas no logran la velocidad, o ancho de banda, que prometen en los planes, lo que provoca interminables llamadas con operadores expertos en hacerte dar vuelta en círculos.

Pues si bien esta nota no te va a dar la solución para mejorar el servicio de las compañías, por lo menos te vamos a dar un indicio sobre la velocidad de las distintas empresas que gestionan el Internet en nuestro país, todo cortesía de Netflix.

Para llegar a estos resultados, el servicio de transmisión de contenidos audiovisuales online se basa en datos entregados por más de 53 millones de miembros en todo el mundo, los que han consumido más de mil millones de horas de series y películas mensualmente, a través de Netflix. Además, no se consideran los dispositivos con información poco precisa y contenidos descargados a través de redes sociales.

1

A julio de 2015, el grupo GTD entrega la velocidad promedio más alta, con un 3,17 Mbps. Después está Claro y VTR, con 2,72 Mbps y 2,7 Mbps respectivamente. Al final, se encuentran Movistar y Entel, con 1,39 Mbps y 1,38 Mbps.

2

Históricamente, de acuerdo a los reportes de Netflix, la pelea por el primer lugar está dada entre GTD y VTR, en tanto que Entel se ha mantenido siempre en último lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix#Velocidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País