Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2015

Movilh denuncia la existencia de un supuesto grupo “neonazi”

El grupo “Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), de acuerdo a la denuncia de la agrupación por la diversidad, se identifica como enemigo de las “minorias sexuales”, entre otros.

Por Agencia uno
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) al grupo “Partidarios por la Defensa de Chile” (Padechi), que se identifica como enemigo de las “minorias sexuales”, entre otros.

De acuerdo al Movilh se trataría de una agrupación que promueve la homofobia, la xenofobia, el racismo y el antisemitismo y que se basa en una ideología del odio y la promoción de la violencia pues, según apuntan, llama a enfrentarse a grupos históricamente discriminados.

Además, el movimiento agregó que “como si ello fuera poco, este grupo promueve sus medios impresos en quioscos y en la última semana han difundido símbolos muy similares a las esvástica en una casona ubicada en la calle Compañía”.

Ante esto, el organismo a través de una carta solicitó a las autoridades a “investigar los alcances de este grupo, que averigüen los antecedentes de sus miembros y líderes, y adopten todas las medidas necesarias para prevenir y evitar la difusión de mensajes de odio en redes sociales y en la vía pública, así como toda conducta violenta motivada por los mismos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANI#Movilh#neonazi#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País