Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

FOTOS | Camioneros tras cita con Burgos: “Si hay Ley Antiterrorista debe aplicarse cuando se quema un camión”

Tras el encuentro con el secretario de Estado, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), expresó que "lo primero es que dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos a La Moneda".

Por
Compartir

Luego de una larga jornada marcada por constantes “tiras y aflojas” entre el Gobierno y los camioneros, un grupo de seis máquinas proveniente de La Araucanía pudo ingresar a Santiago y dirigirse a La Moneda por la Alameda.

Tras esto, los representantes del gremio ingresaron a Palacio para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, previo encuentro con el timonel de la UDI, Hernán Larraín.

Y es que en un primer momento el Ejecutivo había negado el ingreso de los vehículos de carga a Santiago, teniendo como principal argumento la normativa que impide el tránsito de camiones de más de dos ejes por el centro de la ciudad.

Sin embargo, el Gobierno dio pie atrás y permitió el paso de los camiones por la principal arteria de la capital. Si bien los dirigentes iban solamente a entregar una carta a la oficina de partes de La Moneda, consiguieron ser recibidos por el titular de Interior.

Tras el encuentro con el secretario de Estado, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), expresó que “lo primero es que dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos a La Moneda. Queremos agradecer a los conductores de los camiones de mi patria que han colaborado y se han sacrificado mucho más que los dirigentes y dueños de los camiones, y hemos llegado al objetivo fijado con las bases”.

“El petitorio que hemos entregado al señor ministro se resume en que si hay una Ley Antiterrorista debe aplicarse cuando se quema una herramienta de trabajo como un camión, porque eso está creando amedrentamiento”, indicó, junto con pedir “proyectos para terminar con la impunidad y para empoderar a nuestros Carabineros de Chile y para controlar la delincuencia desatada en la nación”.

En tanto, Pérez aprovechó la oportunidad de criticar la labor de la Presidenta Michelle Bachelet, apuntando que “no ha dado señales de querer atendernos, tendrá sus razones, tendrá otras ocupaciones y ella efectivamente no ha ido a ver el grave problema del terrorismo en La Araucanía”.

Entre tanto, se registraron manifestaciones a favor y en contra de los camioneros en la Alameda, lo que obligó el actuar de Carabineros, impidiendo que se registraran mayores incidentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País