Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Juan Pablo Swett y caravana de camioneros: “Es un movimiento ciudadano y apolítico”

Junto con ello, criticó la forma en que los camioneros fueron recibidos en Palacio, asegurando que "nos causa mucha extrañeza los hechos que ocurrieron en La Moneda. En lo personal en mi camioneta recibí una bomba molotov en la puerta, probablemente si esa bomba revienta no estaría dando esta entrevista".

Por
Compartir

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores, y quien se sumó a la caravana de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), la cual pasó este jueves por La Moneda, defendió el carácter ciudadano de esta manifestación.

Y es que consultado sobre la cita de los dirigentes del movimiento con el presidente de la UDI antes de entrevistarse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, Swett recalcó que “este es un movimiento ciudadano, este es un movimiento apolítico. Yo le aseguro que en la multigremial de emprendedores hay gente que puede simpatizar con el Partido Comunista y gente que puede simpatizar con la UDI, y cuando un emprendedor no tiene plata para pagar los sueldos a fin de mes no le preguntan de que partido es o por que presidente votó”.

Junto con ello, criticó la forma en que los camioneros fueron recibidos en Palacio, asegurando que “nos causa mucha extrañeza los hechos que ocurrieron en La Moneda. En lo personal en mi camioneta recibí una bomba molotov en la puerta, probablemente si esa bomba revienta no estaría dando esta entrevista”.

Es por ello que emplazó “al señor Aleuy a que me explique cómo autorizó la llegada de los dirigentes entremedio de una turba donde se nos empezó a cerrar y entramos entre piedras a La Moneda. ¿Dónde está la inteligencia? ¿Dónde están los Carabineros? A una cuadra de La Moneda una persona tirando una bomba molotov a un dirigente”.

“Hoy he venido representando a las multigremiales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, agricultores, distintos emprendedores de distintos rubros, que se han manifestado y han dicho que quieren el fin de la delincuencia, fin a los atentados (…) yo no puedo entender cuando en este país se pide no más violencia, cuando habíamos dicho que este no es un problema con la comunidad mapuche, que son hermanos nuestros, seamos recibidos así y que el subsecretario Aleuy no se haga cargo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País