Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Madrastra de Ángel Márquez, el niño de cuatro años asesinado en Molina, apuntaría a hermano de 11 años de la víctima como autor del homicidio

Vanessa Trigari quedó detenida por su participación en el homicidio de su hijastro de cuatro años Ángel Márquez, que estaba desaparecido desde el lunes. El Dínamo tuvo acceso a su versión de los hechos.

Por
Compartir

Son pocos minutos pasadas la 1 de la mañana del jueves cuando entre unos matorrales, cerca del estadio y las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Molina, envuelto en toallas, dentro de una bolsa de plástico de basura negra, la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, y los policías se encuentran con una imagen que muy difícilmente abandonará sus mentes: es el cuerpo sin vida del pequeño Ángel Márquez, el niño de cuatro años desaparecido desde el lunes desde su casa en la villa Lo Palacio, a diez cuadras de donde acaba de ser encontrado.

Según indicó a radio ADN el Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Patricio Salazar, el cadáver presentaba lesiones atribuibles a un estrangulamiento y se investiga que también pudo haber sido víctima de agresiones sexuales anteriores. Además agregó que el pequeño estaba desnutrido. Desde el jardín infantil al que Ángel asistía, contaron a la policía que éste aún usaba pañales, que algunas veces había llegado con signos de maltrato y que para su edad tenía un desarrollo lingüístico sumamente tardío.

El estado de descomposición arrojó a los forenses que preliminarmente la data de muerte, porque aún falta la autopsia, sería de hace más de una semana.

La noche del jueves, Barrientos junto a un grupo de Carabineros de Labocar, oficiales de la SIP y personal de la Policia de Investigaciones, había salido tras la pista de un antecedente nuevo y escalofriante respecto a la desaparición de Ángel. La nueva información fue entregada por Vanessa Trigari, su madrastra- con antecedentes por microtráfico- que camina en silencio hacia los matorrales donde se encontrará el cadáver de su hijastro, guiando a los investigadores.

La mujer hace apenas un día había publicado en su Facebook: “Esta es la peor tragedia que puede pasar una madre o un ser humano, sólo quiero abrir los ojos y que todo esto sea una pesadilla”. Sin embargo, luego de varias interrogaciones, confesó a la fiscal que ella había llevado al niño sin vida desde la casa hasta el lugar exacto donde fue encontrado.

/AgenciaUNO - foto de referencia

De la psicosis al horror

El lunes de esta semana, Freddy Márquez, 40 años, padre del menor, había puesto una denuncia en la cuarta Comisaría de Molina por la desaparición de su hijo. Según su versión inicial de los hechos, ese día él había salido temprano junto a Trigari, al hospital de la localidad para agendar una operación para el hijo de ambos de un año. Además de Ángel, Freddy tiene un hijo de 11 años. Por su lado, Vanessa es madre de otros dos.

Ángel, la víctima de cuatro años, había quedado a cargo del papá de Vanessa, en su casa. Desde allí habría desaparecido, según la versión que Freddy dio a la policía. “Al parecer mi suegro salió y se le quedó abierta la puerta o alguien la abrió” dijo entonces a los medios.

La búsqueda había resultado infructuosa y según relataron medios locales, los vecinos habían entrado en psicosis. La tesis que se  elaboraba era la de un secuestro. Para los vecinos, el resto de los niños de la zona estaban en peligro también. A muchos ni siquiera los estaban mandando al colegio.

La tarde del miércoles, a sólo horas del fatídico desenlace, Freddy subió un video a su Facebook en el que entre lágrimas hacía el siguiente llamado:  “Nunca me imaginé estar haciendo esto, espero me puedan entender, no soy de publicar cosas, no sé que decir. Por favor ayúdenme, necesito a mi hijo. Salgo de la casa sin rumbo, he buscado por todos lados. No he tenido ninguna noticia. Si saben algo por llamen a Carabineros o la PDI, se los suplico. Por favor ayúdenme, lo necesito. Muchas gracias a todos los que están ayudando. Te amo Ángel, te necesito, por favor”.

Son casi las seis de la mañana del jueves 27 de agosto y la angustiosa búsqueda de Ángel ha llegado a su fin y con Vanessa Trigari, la madrasta del menor muerto, detenida: “Se han podido determinar antecedentes bastante concretos respecto de su participación en el homicidio del menor”, dice escuetamente a los periodistas y con los ojos hinchados de horror y cansancio la fiscal Barrientos.

Dos versiones impactantes: la nueva versión de la madrastra

Tras la detención de la mujer, el hermanastro de 11 años de Ángel, que está ahora bajo el cuidado de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, contó a la policía que fue obligado por la mujer a participar del ocultamiento del cuerpo de Ángel, luego de que ésta lo estrangulara.

Sin embargo, fuentes al interior de la investigación, revelaron a El Dínamo que la nueva versión de la madrastra de la víctima, inculparía como autor del homicidio justamente al menor de 11 años, y que su participación en los hechos sería solamente el haber escondido el cuerpo de Ángel, luego de haberse horrorizado por lo que el otro niño habría hecho.

Trigari fue puesta a disposición de los tribunales esta tarde, donde por lo complejo del caso, su plazo de detención fue ampliado. Su formalización quedó agendada para el sábado a las 10 de la mañana.

En Molina decretaron duelo comunal por 72 horas.

En la villa Lo Palacio los vecinos tienen una juicio y un veredicto paralelo: apuntan al padre de Vanessa como el autor del asesinato y de los abusos sexuales contra el niño, así que atacaron su casa a piedrazos.

Freddy, sumido en en un espiral de dolor y confusión, por el momento sólo piensa en armarse del inalcanzable valor necesario para enterrar a su hijo. Eso es lo primero. La justicia vendrá después. Para el duelo, hay tiempo, tiene toda la vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País