Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Vuelco de último minuto: Gobierno autoriza a camioneros a ingresar a la Región Metropolitana

Tras una reunión entre los líderes de la movilización con el ministro Jorge Burgos y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se acordó que el gremio podrá ingresar con los camiones a la capital.

Por El Dínamo
Compartir

Fueron horas en los que los trece camiones que pretendían ingresar a la Región Metropolitana e ir al frontis del Palacio de la Moneda, estuvieron interrumpiendo el tránsito en Angostura y en la Ruta 68. Esto porque el gobierno no quería autorizar al gremio a realizar con su maquinaria pesada una manifestación en contra de los atentados que han sufrido ejerciendo su trabajo en la Araucanía.

Sin embargo, cerca de las 18 horas, la situación dio un vuelco: y es que las autoridades finalmente permitieron a los camiones ingresar a la región. Incluso autorizaron a algunos de ellos a pasar frente al Palacio de la Moneda. El acuerdo se habría logrado luego de una reunión entre el ministro del Interior Jorge Burgos y el próximo general Director  General de Carabineros, Bruno Villalobos, con algunos de los dirigentes de los camioneros.

“Estoy agradecido de esta situación, fundamentalmente de ministro Burgos y del general Villalobos”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez. Los camioneros llegarán a la casa de gobierno y ahí explicarán algunas de sus demandas. Aún no se tiene certeza si las máquinas podrán transitar por la Alameda. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País