Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2015

¿Día libre?: Aleuy no llegó a La Moneda por supuesta molestia con ministro Burgos

El subsecretario de Interior habría estado en contra de ceder ante los camioneros, quienes finalmente pudieron llevar seis camiones frente a Palacio para manifestarse por la violencia en la región de la Araucanía.

Por
Compartir

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, suele llegar a La Moneda entre las 7 y las 8 de la mañana. Pero él no habría llegado a la sede del Ejecutivo este viernes.

Se presume que el motivo de esta situación es la molestia causada por la decisión tomada por el ministro de Interior, Jorge Burgos, de acceder a las demandas de los camioneros, los que finalmente lograron transportar seis camiones quemados frente a La Moneda para manifestarse por la violencia que sufren al trabajar en la IX región de la Araucanía.

Algunos altos funcionarios de Presidencia, según cita Radio Bío-Bío, no descartan que Aleuy estuviera analizando renunciar a su cargo tras sentirse pasado a llevar. Esto, porque el compromiso que se había asumido internamente era no dar señales de debilidad, con el objetivo de no sentar un precedente para el futuro.

A_UNO_568514

No van a entrar 13 camiones a la región Metropolitana”, indicaba ayer el subsecretario de Interior, justo después de la intervención de Jorge Burgos ante la prensa, donde éste reconoció que efectivamente había “fracasado el Estado” en la IX región.

Pese a estas declaraciones conjuntas, el ministro de Interior empezó a relacionarse con el recién designado General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, junto con el general de Orden y Tránsito de la institución, Leonidas Venegas, para alcanzar un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

El cambio determinado por el titular de Interior ocurrió después de que éste le consultara a la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a los antecedentes que existían del apoyo a los dueños de camiones.

Sólo ha trascendido que el subsecretario de Interior llegará pasadas las 15 horas, no descartándose que pida una audiencia con la Presidenta, para expresarle su preocupación y molestia por haber cedido a las presiones.

Historial de “quitadas de piso”

No sería la primera vez en la que se le ha “quitado el piso” al subsecretario de Interior tras la llegada de Jorge Burgos a la cartera. El 21 de mayo pasado, en Valparaíso, en plena cuenta pública de la Presidenta Bachelet, un carro lanza aguas de Carabineros alcanzó al estudiante Rodrigo Avilés, el cual quedó sumido en un coma inducido, y que -tras experimentar una mejora notoria- hoy se encuentra recuperándose tras un duro proceso.

A_UNO_567851

El 2 de junio, Aleuy dio un ultimátum de 24 horas a Carabineros para que esclarecieran las responsabilidades del hecho, pero después Burgos relativizó el plazo fatal, diciendo que los procesos de aquella institución debían hacerse correctamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País