Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2015

El que busca siempre encuentra: 12 becas para estudiar gratis en Alemania

Los dos principales requisitos que aplican a casi todas las becas para estudios de posgrado son: contar con un grado académico obtenido hace menos de seis años y no llevar viviendo en Alemania más de 15 meses al momento de la postulación.

Por
Compartir

¿Quién no querría irse a estudiar a Alemania? ¿Y  más encima, de forma gratuita? Si eso es lo que buscas, lee con mucha atención. Pasa que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece en Chile y la mayoría de los países de América Latina al rededor de 60 programas de becas diferentes que abarcan todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.

Pero, ¿en qué consisten estos programas que el DAAD ofrece? Se trata de becas individuales y programas de cooperación institucional. Sin embargo, todos los programas de becas tienen requisitos específicos que varían de un programa a otro, pero los dos principales que aplican a casi todas las becas para estudios de posgrado son: contar con un grado académico obtenido hace menos de seis años y no llevar viviendo en Alemania más de 15 meses al momento de la postulación.

¿Cumples con esos requisitos? A continuación te mostramos un listado detallado de 12 becas ofrecidas por la institución para profesionales de América Latina, según publicó AméricaEconomía.

Chile

1. Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo – EPOS

El programa de beca completa para estudios de posgrado para profesionales ofrece a profesionales chilenos la posibilidad de realizar estudios de máster o doctorado en un centro de educación superior alemán.

La iniciativa está dirigida a profesionales activos en las siguientes áreas: Ciencias económicas, Administración de Empresas, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias Naturales, Planificación Regional, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Medioambientales, Medicina y Salud Pública, Sociología, Pedagogía y Ciencias Mediáticas.

La manutención consta de 750 euros mensuales, (1.000 Euros mensuales para doctorado), 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación, monto global para pasaje aéreo de actualmente 1.075 euros, seguro médico, curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico).

Esta convocatoria abre todos los años entre mayo y la fecha de cierre determinada por cada universidad. Para más información pinchar aquí.

2. Beca para artistas

Este programa ofrece la posibilidad de realizar estudios en el área de las artes en dos modalidades; desarrollo de proyecto (máximo un año) y realización de un programa de máster (dos años).

La beca va dirigida a todos aquellos profesionales que cuenten con un título de pregrado en música, artes escénicas, artes plásticas, diseño, comunicación visual, cine, arquitectura.

Los estudiantes seleccionados podrán optar a un mensualidad de 750 euros, 460 euros anuales para fines de estudios, un monto fijo para pasajes, seguro médico y curso previo de alemán.

La postulación a esta beca abre de julio a finales de octubre de todos los años. Los resultados se comunican en marzo. Para más información pinchar aquí.

3. Beca máster en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance)

Dirigida a egresados con un título de pregrado que umplan con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico. Se exige un buen nivel de inglés certificado por el TOEFL (mínimo 550) o un examen equivalente de acuerdo con las indicaciones de la respectiva universidad.

El DAAD ofrece una mensualidad de 750 euro, seguro médico, gastos de viaje, ayuda para gastos de estudios anuales por 460 euros, curso de alemán seis meses antes del inicio del máster.

Se puede postular desde el 1 de junio al 31 de julio. Para más información puedes pinchar aquí.

Argentina

4. Especializaciones y Masters en artes y arquitectura

Este programa se dirige a graduados en las áreas de música, artes plásticas, cine, diseño y arquitectura, así como también de arte dramático, dirección, danza y coreografía que deseen realizar una especialización o un Master en un centro de estudios superiores en Alemania.

La convocatoria cierra el próximo 31 de octubre. Para más información puedes pinchar aquí.

5. Cursos de posgrado para profesionales en temáticas de desarrollo

Programa dirigido a todos los profesionales de ciencias económicas, Administración de Empresas, ingenierías, matemáticas, ciencias naturales, planificación regional, ciencias agrícolas y forestales, ciencias medioambientales, medicina y salud pública, sociología, derecho, pedagogía, ciencias de la comunicación.

El requisito es saber inglés o alemán de acuerdo al programa y tener una experiencia laboral mínima de 2 años.

La beca ofrece 750 euros mensuales, 460 euros anuales para gastos de estudio, gastos de pasajes aéreos, seguro médico y curso de alemán previo.

Las fechas de cierre de las convocatorias depende de cada programa y universidad. Para más información puedes pinchar aquí.

6. Master Environment and Resources Management (ENREM)

El programa de Master ENREM es organizado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia en Alemania y la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí en México.

El curso está orientado a jóvenes profesionales de Alemania, México y otros países de América Latina. Brinda etapas de estudio tanto en México como en Alemania.

La fecha de postulación es el 28 de febrero de cada año (sujeto a disponibilidad de fondos). Para más información puedes pinchar aquí.

Colombia

7. Cursos de verano en lengua y civilización alemana

Esta beca parcial ofrece a estudiantes colombianos de pregrado y maestría inscritos en una universidad colombiana, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemana en un centro de educación superior en Alemania, durante aproximadamente 6 semanas en el verano de 2015.

La DAAD ofrece un ayuda parcial de 650 ruros y una cantidad fija de 200 euros para los derechos del curso, así como una suma global de 1275 euros para los gastos de viaje (tiquetes).

Para más información puedes pinchar aquí.

8. Programa Crédito-Beca DAAD-COLFUTURO (Maestría o Doctorado) en todas las áreas

El programa está dirigido a profesionales colombianos de todas las áreas que cuenten con un título de pregrado.

Los participantes deben acreditar conocimientos básicos de inglés presentando los siguientes certificados de idioma: TOEFL ibt: 87, TOEFL cbt: 227, TOEFL pbt: 567 o IELTS: 6.5

La beca comprende 100 euros mensuales, 460 euros anuales para fines de estudios e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro contra daños a terceros, curso de alemán en Colombia (para las áreas de ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines), curso de alemán en Alemania hasta por seis meses (completamente financiado y previo al inicio de la maestría), y curso de idioma para el cónyuge en Alemania.

Para más información puedes pinchar aquí.

9. Becas para programas elegidos de doctorados estructurados

El DAAD ha creado el programa GSSP con el fin de adjudicar becas completas a estudiantes internacionales interesados en estos doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (ciencias sociales y humanas, ciencias naturales, medicina).

La convocatoria está dirigida a candidatos con un muy buen perfil académico, en posesión de un título de maestría o de pregrado.

El DAAD ofrece becas completas para la realización de los programas doctorales de hasta 3 años y en casos excepcionales de hasta 4.

Para más información puedes pinchar aquí.

México

10. Becas CONACYT-DAAD

El CONACYT y el DAAD ofrecen un programa de becas de posgrado para estancias en la República Federal de Alemania.

La iniciativa se dirige a estudiantes e investigadores que deseen llevar a cabo estudios de maestría y doctorado en universidades y centros de investigación alemanes.

Las becas para maestría se otorgan preferiblemente para realizar estudios en las carreras internacionales dictadas en inglés descritas aquí y en especial para las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).

La convocatoria estará disponible en la primera mitad de 2016. Para más información puedes pinchar aquí.

11. Becas de posgrado para profesionales de países en vías de desarrollo

El DAAD otorga becas para participar en cursos de posgrado (estudios de ampliación, maestrías y doctorados) en ciertos programas de ingeniería, agricultura, medio ambiente, economía, geociencias, etc., con especial relevancia para países en vías de desarrollo.

La iniciativa está dirigida principalmente a profesionistas en oficinas del gobierno, entidades públicas decentralizadas y al sector privado.

Asignación mensual, seguro médico, curso de alemán y gastos de viajes están incluidos en la beca.

Para más información puedes pinchar aquí.

Venezuela

12. Beca Máster en Políticas Públicas (PPGG)

La beca está diseñada para calificar a futuros líderes en las ramas de política, leyes, economía y ciencias de la administración bajo los principios de la “Good Governance” y formarlos en cursos enfocados a la práctica para su vida profesional.

El programa se ofrece a jóvenes con experiencia profesional o práctica por medio de pasantías en política, administración, ONG’s, economía o derecho.

Mensualidad para gastos de manutención, gastos de pasajes, ayuda para gastos de estudios, exención de matrícula y un curso de alemán son los beneficios para los seleccionados.

Para más información puedes pinchar aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País