Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Veinte frases para enmarcar de Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes UDI

Por
Compartir

“Mi abuelo se tuvo que ir del país porque lo perseguía la GAP solo por ser el presidente del gremio de los carniceros en San Felipe. Estaba en la lista negra, en el Plan Zeta“, dijo hace poco más de un año Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes UDI.

Por ese entonces, el “zorrón del gremialismo” superaba su trauma luego de ser detenido en Venezuela por tomar fotos en una zona prohibida y andar sin identificación. Esa vez, los líderes del partido de Jaime Guzmán pusieron el grito en el cielo y comenzaron una campaña en redes sociales diciendo que Felipito era un “preso político del régimen de Maduro”.

Cuando lo soltaron a las pocas horas, el troleo en dichas plataformas fue de niveles bíblicos, algo muy similar a lo que está pasando esta mañana, luego de una entrevista de Cuevas con The Clinic. Aquí sus veinte frases más destacadas:

1

“Mi decisión de militar obedece a la vocación popular de clase media que se generó en los 90 con Joaquín Lavín, y que me representa por lo que me ha tocado vivir. Soy de clase media. No vengo de la élite. Soy hijo de madre soltera. Mi papá se fue cuando nací”

2

“No soy de admirar personas. Y no admiro a Pinochet. Obviamente, defiendo el 11 de septiembre y el gobierno, pero lo que viene después lo cuestiono. Hoy sería impensado y raro que alguien siguiera justificando las violaciones a los derechos humanos”

3

“La gente que vivió ese contexto vio con alivio el pronunciamiento militar. Porque no es que los militares un día se levantaron y dijeron “tomémonos el pueblo”. Aquí venían años de violencia política que muchas veces se ha querido desconocer. Pero, insisto, no hay justificación alguna para el Caso Quemados o Caso Degollados. Ni siquiera contexto”

4

“No sé si existe o no un pacto de silencio. Es importante para la reconciliación del país que haya verdad y justicia. Pero hoy, en todo aspecto, hay gente que busca más revancha que justicia. Y eso no es sano ni para la democracia ni la sociedad”

5

“Ha faltado autocrítica de la izquierda. Tener de diputado a un Guillermo Teillier, autor intelectual confeso del asesinato de cinco personas… eso es muy violento. Ahí tú dices: no hay justicia.”

6

“Estoy en la UDI por las ideas que defiende, como la libertad y la posibilidad de que cada persona pueda desarrollar su futuro. No estoy en la UDI ni por Jovino, ni Pablo Longueira, ni Jaime Guzmán, ni por Pinochet. No me cautiva esa pelea ficticia que han tratado de armar entre longueristas y jovinistas”

7

“Yo soy moreno, no estoy tatuado, soy hijo de madre soltera, de clase media, crecí en Ñuñoa, y jamás me he sentido discriminado. No me siento ni de los pungueira ni de los jovinistas, me siento de la UDI”

8

“Es mentira que solo haya rubias en la UDI. La Mónica Zalaquett no es rubia. La Nora Cuevas no es rubia. La Vicky Barahona no es rubia. La Jacqueline no es rubia. La Bea Lagos, que hoy es vicepresidenta de la UDI, no es rubia y es concejal de Estación Central. O sea, hay una caricatura de la UDI, en el sentido de que siempre se le ha tratado de poner como los niñitos cuicos siendo que existen las bases”

9

“Quizá las dirigencias de la UDI son más rubias, salvo el ejemplo que te acabo de dar de la Bea Lagos, o David Sandoval que viene de Coihaique”

10

“¿No te llama la atención que el PC haga lo mismo? ¿Qué condene lo que pasa en Chile pero que no diga nada de lo que pasa en Cuba o Corea del Norte? Es erróneo lo que se piensa de la derecha, porque ha habido autocritica de lo que pasó en el gobierno militar”

11

“Hay que recordar que las dictaduras más sangrientas son las comunistas. Uno no puede relativizar a los muertos en términos de cantidad, pero dicho eso, cuando buscas las diez dictaduras más sangrientas, nueve son comunistas”

12

“Penta nunca me dio plata para mi campaña. Yo pedí plata para trabajos de invierno como le pido a muchas empresas. Y no le pedí plata a Penta. Le pedí a Carlos Alberto Délano”

13

“El mejor ejemplo es Ponce Lerou, un gallo que financió a todos. Que el Choclo haya financiado a un solo partido es mucho más digno que Ponce Lerou, porque no está buscando favores políticos, está defendiendo una visión de país”

14

“Yo creo en la igualdad de la justicia, en la igualdad de la dignidad, por eso estamos en contra del aborto (…) la dignidad es que el feto tenga los mismos derechos que tú. Por lo tanto, vale lo mismo que tú. Por lo tanto, tú no puedes abortar”

15

“Si el Estado se mete y regula el matrimonio entre un hombre y una mujer, es porque potencialmente puede haber vida. Y entre un hombre y un hombre eso no va a existir nunca. No existe vida. No estoy a favor de que los homosexuales adopten, porque se vulneran los intereses superiores del niño”

16

“El lobby gay ha logrado instalar su agenda fuertemente. Todavía no entraba en vigencia el Acuerdo de Unión Civil y ya estaban pidiendo matrimonio homosexual”

17

“No me considero zorrón. Y que me digan zorrón, me cago de la risa. (Me dicen zurrón) quizás por la pinta, porque tengo los pelos parados, voy al gimnasio y carreteo. Quizás también me lo digan por haber trabajado un tiempo de copero en la Kamikaze”

18

“Me encanta Romeo Santos. Pero también me gusta la música popular, como Metallica y Bob Marley, así como la música celta, medieval y gregoriana. Me gustan harto Los Jaivas, ja, ja, ja. (Me río) ¡Porque son comunistas, poh! Encuentro que los comunistas tienen muy buena música en comparación a la derecha”

19

“Si el Estado se mete y regula el matrimonio entre un hombre y una mujer, es porque potencialmente puede haber vida. Y entre un hombre y un hombre eso no va a existir nunca. No existe vida. No estoy a favor de que los homosexuales adopten, porque se vulneran los intereses superiores del niño”

20

“He leído a varia gente de izquierda. Hay que conocer al adversario. He leído a Marx. Me leí El Capital. Y no me gustó, hay mucho odio”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Cuevas#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País