Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Ministerio de Educación: 739 colegios particulares subvencionados serán gratuitos a partir de 2016

Según la ministra Delpiano, solo 20 establecimientos optaron por la modalidad de particular pagado y no se han reportado cierres de recintos educacionales como consecuencia de este cambio.

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, informó que 739 colegios particulares subvencionados serán gratuitos a partir de 2016.

A horas del cierre de la inscripción, la titular del Mineduc dio a conocer cifras preliminares, indicando que solo 20 establecimientos optaron por la modalidad de particular pagado y no se han reportado cierres de recintos educacionales como consecuencia de este cambio.

“A esta hora todavía está funcionando el sistema, tenemos 739 establecimientos particulares subvencionados que cobraban y que efectivamente han pasado a la gratuidad”, explicó Delpiano.

La titular del Mineduc sostuvo que “esto significa que son establecimientos en los cuales había 228.481 alumnos que pagaban en estos colegios y, por lo tanto, son 228.481 familias que a partir de marzo del próximo año educarán a sus hijos en los mismos colegios pero sin pagar absolutamente nada”.

Junto con ello, recordó las críticas surgidas desde la oposición y de organizaciones como Confepa, los cuales alertaron sobre un posible cierre de colegios, recalcando que “hubo muchas voces que miraron con mucha angustia y desconfianza este proyecto y creemos que esta cifra nos habla de la confianza que los sostenedores han tenido en el sistema, y de la confianza que deben tener las familias”.

“El proyecto siempre estuvo pensado para ir aumentando año a año. Los colegios que no tomaron esta decisión ahora, lo podrán hacer el próximo año para iniciar su gratuidad el 2017”, puntualizó.

Los colegios tienen plazo hasta las 23:59 horas de este lunes para informar al Ministerio de Educación si optarán a seguir recibiendo aportes del Estado o pasarán a ser particulares pagados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País