Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Tomás Moulian y nueva Constitución: “La Asamblea Constituyente es la mejor fórmula”

Moulian apuntó que "la Asamblea Constituyente tiene que ser, según yo pienso, lo más amplia posible, de modo que la discusión empiece desde el barrio".

Por
Compartir

El flamante Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, el sociólogo Tomás Moulian, se mostró partidario de la Asamblea Constituyente como mecanismo para configurar una nueva Carta Magna, pidiendo que sea “lo más amplia posible, de modo que la discusión empiece desde el barrio”.

“Yo apoyo la Asamblea Constituyente. (…) Yo creo que el mecanismo es tan importante como el contenido. Para que exista un contenido democrático es necesario que el mecanismo sea también democratizador y por eso me parece que la asamblea constituyente es la mejor fórmula”, declaró a radio Cooperativa.

Moulian apuntó que “la Asamblea Constituyente tiene que ser, según yo pienso, lo más amplia posible, de modo que la discusión empiece desde el barrio. Eso es difícil, porque la gente, en principio, no se interesa por esos temas o creemos que no se interesa por esos temas”.

“Si se ponen en el tapete, se generan instancias de discusión tengo la esperanza de que una discusión sobre una nueva Constitución sea una forma de educación de masas que permita que tengamos una nueva Carta Fundamental que supere la del 80, que tiene una ilegitimidad de origen”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asamblea Constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País