Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Comisión de Salud aplazó votación de proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

La instancia parlamentaria fundamentó su decisión, la cual contó con el respaldo del Gobierno, asegurando que esto permitirá estudiar en profundidad las indicaciones presentadas por el Ejecutivo.

Por
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aplazó la votación en particular del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales; inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

La instancia parlamentaria fundamentó su decisión, la cual contó con el respaldo del Gobierno, asegurando que esto permitirá estudiar en profundidad las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, las cuales según la ministra de Salud, Carmen Castillo, “fortalecieron” la iniciativa.

“Estamos ya con las indicaciones ingresadas, esperamos tener un diálogo bastante fructífero respecto a las indicaciones que sentimos, tal como lo hemos dicho en otras oportunidades, que satisfacen las exigencias y propuestas que nos habían hecho llegar distintos parlamentarios, y además, al haber escuchado a los académicos y a otras instituciones”, expresó la titular del Minsal a Emol.

A esto se suma la resistencia que genera el proyecto al interior de la DC, desde donde surgieron una serie de peticiones, como por ejemplo, reducir el plazo para interrumpir el embarazo para las menores de 14 años de 18 a 14 semanas; ampliar la objeción de conciencia para todo el equipo médico; que éste sea el encargado de hacer la denuncia en caso de violación, y que se modifique el programa de acompañamiento a la mujer.

De este modo, la votación en particular del proyecto se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre y se espera que continúe el 15 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País