Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Hugo Gutiérrez por mail de Fulvio Rossi a Patricio Contesse: “Ahora entiendo por qué se enfermó”

El parlamentario comunista y querellante en contra de SQM, dijo que la información "no le sorprende" ya que siempre tuvo la convicción de la "falta de probidad" del senador socialista, actualmente en recuperación por una cirugía relacionada al cáncer de tiroides que lo afecta.

Por
Compartir

“Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos”, dice el mail que envió Fulvio Rossi a Patricio Contesse en agosto de 2012, en el que está adjunto un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos.

La evidencia electrónica está en manos del Ministerio Público, que actualmente investiga los antecedentes de los candidatos mencionados en el correo para comprobar si en estos casos hubo o no financiamiento irregular de parte de SQM.

Fulvio Rossi

Ante esta información, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, que lleva desde hace un tiempo una disputa pública con el senador Rossi por temas de probidad y que mantiene una querella en contra de SQM, dijo que la información no le sorprendía del todo. “Es un antecedente gravísimo pero que verdaderamente no me sorprende. Siempre he tenido la convicción -por eso lo he expresado en denuncias reiteradas- respecto del senador socialista Fulvio Rossi, de su falta de probidad. Y sin duda él arrastra consigo a varios más y eso es lamentable”.

El diputado PC ya había presentado una acción legal en contra del socialista en el marco del caso Corpesca, y ha acusado públicamente al senador de recibir financiamiento de manera irregular.  En esta oportunidad, asegura que debe analizar más la información dada a conocer por La Tercera, pero mantiene su postura sobre el tipo de donaciones recibidas por Rossi.

foto archivo / Agencia Uno

“Si él estaba solicitando esas platas y tenía la desfachatez de enviar un listado con los financiamientos correspondientes, no quiero imaginarme la cantidad que directamente recibía Fulvio Rossi de SQM. Porque eso que estaba pidiendo era para otros. Quizás cuánto habrá llegado para él”, dijo Gutiérrez.

Y agregó un irónico comentario sobre el cáncer de tiroides que afecta al socialista: “Ahora entiendo por qué se enfermó Rossi. Él debe haber sabido que esta información se iba a saber”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rossi#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País