Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

¡No, no pagó… el taxi! Comisario PDI discutió con taxista y golpeó a carabinero

El bochornoso incidente ocurre justo el día que la PDI retira y detiene a 10 funcionarios por "conductas inaceptables".

Por
Compartir

Sucedió a las 2 de la mañana de este martes en Valdivia. El comisario Robinson López de la Brisexme (Investigación de delitos sexuales y contra menores) de esa ciudad terminaba su recorrido en un taxi que lo dejaba en el sector de Guacamayo. El taximetro marcó 3 mil. Al comisario López al parecer esto no le pareció justo. La discusión escaló hasta que el conductor llamó a Carabineros. Cuando éstos llegaron hubo un forcejeo que terminó con el funcionario de la PDI detenido y un carabinero con una mano esguinzada. Las primeras informaciones aseguran que el comisario venía bajo la influencia del alcohol.

La información llega a poner la guinda de la torta en un día para el olvido de la institución de la policía civil.

Esto ya que por delitos relacionados al robo con intimidación, hurto, cohecho agravado, y obstrucción a la investigación, el Director General de la Policia de Investigaciones, Héctor Espinoza Valenzuela dispuso y anunció el retiro inmediato para la posterior detención de diez funcionarios de la PDI que se desempeñaban en las unidades de San Antonio y la Región Metropolitana.

Las diligencias estuvieron a cargo de detectives del Departamento V de Asuntos Internos junto al Ministerio Público. A través de un comunicado la PDI informó que 9 ex funcionarios fueron detenidos- uno de ellos se dio a la fuga- y que todos estaban suspendidos de sus funciones desde diciembre del 2014 cuando se iniciaron las investigaciones en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País