Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Rossi tras revelación de correo donde solicitaría dineros a SQM para candidatos: “Fueron aportes por la vía legal”

El senador socialista lamentó “que se filtre una nómina de personas que recibieron aportes por la vía legal, sin saber de dónde provenían, puesto que al ser reservados, nunca supieron quién era el donante”.

Por
Compartir

Como un misil llegó a la Nueva Mayoría la revelación de un correo, que se supone enviado por el senador socialista Fulvio Rossi, en el que éste le estaría solicitando a Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, dinero para por lo menos 32 candidatos.

Entre los mencionados está el diputado Luis Rocafull, correligionario de Rossi, quien dijo que el senador no debería estar usando su nombre, y que solicitará un pronunciamiento del tribunal supremo del PS para analizar la situación. También adelantó que colaborará con el Ministerio Público en la investigación.

A través de un comunicado, Rossi aseguró que efectivamente se trató de una solicitud de apoyo “para el financiamiento de campaña”, pero especificó que esto contemplaba entregar los montos “a través de los mecanismos que la ley establece vía servicio electoral de nuestros candidatos y candidatas”.

A continuación lamentó “que se filtre una nómina de personas que recibieron aportes por la vía legal, sin saber de dónde provenían, puesto que al ser reservados, nunca supieron quién era el donante”.

Esto no es así porque a mí me guste. Es así porque la ley lo establece”, indicó, para concluir que no realizará más declaraciones, a causa de que se encuentra con licencia médica después de una cirugía. “Creo que he aclarado suficientemente el punto”, indicó.

En los próximos días el Octavo Juzgado de garantía deberá pronunciarse respecto de si es o no pertinente la entrega de los antecedentes de los aportes reservados de los candidatos en la lista, que fue solicitada por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País