Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2015

Superhombres: funcionarios municipales de Viña habrían trabajado entre 98 y 317 horas extra en un día

El informe de contraloría investiga el pago de casi 9 millones y medio de pesos a trabajadores del municipio de la V región que cobraban horas extras “físicamente imposibles”.

Por
Compartir

Un día tiene 24 horas. Uno se supone que trabaja cerca de 8 horas. Y en la Municipalidad de Viña del Mar hay un grupo de trabajadores, que por lo menos entre 6 y 9 casos podría tratarse de superhombres. Esto, porque estas personas disponían de uno y dos días para trabajar respectivamente, según un informe de Contraloría. Y por eso se les pagaron entre 98 y 317 y entre 108 y 169 horas extras. “Resulta físicamente imposible de ejecutar”. Así de tajante es el informe del ente fiscalizador administrativo.

Esta descripción de abnegadas labores está presente en un informe, publicado parcialmente por La Tercera, evacuado el pasado 27 de agosto, el que detectó estas, hasta ahora, presuntas irregularidades en el cumplimiento y pago de horas extraordinarias a 443 funcionarios, de planta y a contrata, del municipio de la V región, entre el 2014 y el 2015.

Piden a la contraloria que se pronuncie ante el eventual fraude en la entrega de certificados a exonerados políticos falsos.

Se iniciará un sumario administrativo, para establecer las responsabilidades, ya que en virtud del informe, se habrían cancelado 9 millones 404 mil 729 pesos sólo a 44 funcionarios que cobraron horas extras imposibles de concretar.

También se registraron horas en los medios de control, sin que los funcionarios estuviesen efectivamente prestando servicios, ya que varios de ellos, en ese momento, teóricamente habrían estado haciendo uso de permisos, feriados y o licencias médicas. Además, algunos de estos funcionarios no habrían cumplido los requisitos para poder estar sujetos al pago de horas extras.

En el período entre el 1 de julio y el 31 de marzo de 2015, de acuerdo al informe, se habrían cancelado 3 mil 193 millones de pesos por horas extras.

De momento la Fiscalía regional de Valparaíso no ha tomado conocimiento oficial del informe, por lo que de momento no se ha abierto causa alguna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País