Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2015

Adimark: Bachelet rompe record alcanzando un nuevo fondo histórico con aprobación de 24%

La Presidenta no logra revertir la tendencia en las encuestas. En esta versión del sondeo de la empresa de Roberto Méndez, su desaprobación alcanza un 72%. En áreas de gestión, el manejor contra la delincuencia alcanza el peór índice, elevándose hasta un 92%.

Por
Compartir

Muy lejos están los días en las que la Presidenta Michelle Bachelet, al final de su primer mandato, alcanzaba un porcentaje histórico de aprobación de un 84%. La imagen pública de la mandataria parecía imbatible, y fue uno de los factores que jugaron a favor de que la entonces Concertación la buscara para encabezar una nueva candidatura, la que la llevó a la Presidencia el 2014.

Pues desde el caso Caval, en el que un negocio inmobiliario de su nuera, Natalia Compagnon, terminó salpicando a Sebastián Dávalos, cuya última controversia tiene que ver con el formateo del computador que usaba en La Moneda, cuando era director sociocultural, pese a que existiría normativa que prohíben la eliminación de estos archivos durante un extenso período de tiempo.

Además, los casos de presunto financiamiento irregular de la política, ya tenían cabizbajo al gobierno, que siempre argumentaba que han sido comunicacionalmente deficientes al dar a conocer las reformas que llevaban adelante.

Michelle Bachelet

Todo eso sumió a la Presidenta en el resultado más bajo de la encuesta Adimark, vigente desde el año 2006, en lo que responde a sondeos de opinión pública sobre la popularidad de los mandatarios. Tan sólo un 24%, histórico, de aprobación, ostenta la mandataria en la última versión de esta encuesta, marcada por el cónclave donde presentó su “hoja de ruta” a los partidos de la Nueva Mayoría, que le exigían claridad respecto de qué reformas se llevarían adelante y cuáles no.

En ese momento la Presidenta anunció que se disminuiría la cobertura para estudiantes más vulnerables que pertenecieran a las universidades del Consejo de Rectores, y además sumó los planteles privados.

La desaprobación de Bachelet llega a un 72%. Nuevo récord: es la desaprobación más alta de la que se tiene registro.

No todo se presenta tan agraz en esta encuesta: la opinión de los consultados refleja que mejoró la aprobación que tienen de cómo se está manejando la educación, que subió desde un 18 a un 23%, mientras que la reforma educacional en sí aún es vista con algo menos reticencia. La desaprobación bajó a un 53 desde 56%, y la aprobación subió un punto a 39%.

La evaluación de gobierno también alcanza registros bajos, ya que llegan a un 18%, mientras que enfrentan una desaprobación de 79%.

Además, aumentó 4 puntos la percepción de quienes creen que la mandataria “cuenta con liderazgo”, que se eleva a un 42%. En tanto, también aumento la cantidad de personas que creen que Bachelet “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, que aumentó tres puntos, llegando a un 44%. La credibilidad de la mandataria se mantiene en 36%, y bajó 3 puntos la percepción de quienes creen que la Presidenta “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, alcanzando un 39%.

A_UNO_546861

En áreas de gestión, la peor evaluada es el manejo de la delincuencia, que sólo tiene un 6% de aprobación , versus un 92% de desaprobación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País