Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2015

La escolta presidencial de Michelle Bachelet sufre el robo de sus armas en servicentro

El hecho aconteció en el kilómetro 25 de la ruta 5 norte. Los funcionarios de civil, pasaron tan bien de encubiertos que un solitario ladrón se metió a su camioneta estacionada y la vació. Los cuatro policías fueron removidos de la escolta, y el malhechor sigue prófugo.

Por
Compartir

Cerca de las 8 de la mañana, la escolta de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un robo en un servicentro Pronto Copec, localizado en el kilómetro 25 de la ruta 5 norte. La comitiva se dirigía a Olmué debido a que la Presidenta viajaría para allá a encabezar el IV Encuentro Latinoamericano de Gestón Comunal del agua

Los cuatro carabineros de civil, parte de la guardia presidencial, viajaban de encubiertos en una camioneta Nissan de color rojo. Entonces, su experiencia en pasar desapercibidos, como ciudadanos cualquiera, les jugó en contra.

“Es muy común el robo de autos en este lugar”, indicó un testigo de los hechos a la radio.

Después de que los funcionarios se bajaran del vehículo probablemente a comprar algo para el desayuno y hubiesen ingresado al minimarket, según consta en LUN, una camioneta blanca se acercó a la roja retrocediendo. Frenó. El ocupante del vehículo albo se bajó y con un certero golpe en la ventana izquierda trasera pasó a llevarse un botín inesperado e improbable: un banano, una mochila, dos pistolas, municiones, dos radios portatiles y una tarjeta de identificación policial. Todo eso parte de las herramientas de trabajo de la escolta de avanzada, que es la que revisa los lugares que visita la mandataria, y se preocupan de que la seguridad de ésta no corra riesgos mientras desarrolla sus actividades.

Pasadas las 9 con 10 minutos, estaba en pleno un amplio operativo policial de la policía uniformada, donde se reportó la presencia del  OS-9 y el Laboratorio de Carabineros (Labocar) en el sector, para disponer de evidencia, entre la que se podría considerar los registros de las cámaras de seguridad, para avanzar en la identificación de las personas que protagonizaron el ilícito. La fiscal Nancy Gónzalez, de la zona centro norte contó a LUN que se estaban realizando las indagaciones para dar con él o los malhechores. Desde Carabineros informaron que el desafortunado oficial, como los tres suboficiales involucrados/víctimas del extraño robo, fueron separados de la escolta.

Al ministro del Interior, Jorge Burgos, el hecho le arruinó completamente el día y así lo hizo saber: “Que personal armado lo deje (el armamento) aunque sea por un segundo en un automóvil, aunque sea un servicentro, es una muy mala decisión, que no tengo duda de que el mando sabrá sancionar. Hay un procedimiento en marcha y no podría ocurrir de otra forma, a mi juicio”, dijo a radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País