Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2015

Caso SQM: ME-O es citado a declarar por platas recibidas por su ex jefe de campaña

Cristián Warner recibió 362 millones de pesos entre 2011 y 2013 de parte de la empresa minera. En uno de los correos investigados por el Ministerio Público, incluso agradece en nombre del líder del PRO.

Por El Dínamo
Compartir

“Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano”, dice un mail escrito en 2012 por el en ese entonces mano derecha y estrecho colaborar de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, a Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patrcio Contesse. Ese mes, ME-O lanzó su candidatura en el Teatro Caupolicán.

El correo, revelado por TVN, está en la mira del Ministerio Público, que investiga a Warner por haber recibido 362 millones de pesos de la minera vía boletas y facturas falsas, que presuntamente fueron utilizados para financiamiento político. Por eso, la Fiscalía decidió citar al líder del PRO para que aclare sus vínculos con Warner.

Patricio Contesse, ex gerente general de SQM

La secretaria de Contesse ya había declarado en Fiscalía que vio a Enríquez-Ominami visitar la oficina de su jefe en al menos una ocasión, y que incluso una vez informó a Warner vía mail de un aporte de 250 mil dólares que la minera hizo al ex diputado PS. Por su parte, ME-O ha negado en todo momento haber recibido aportes de SQM, dijo que “hay una operación para tumbarme”, y justificó su visita a Contesse de una manera muy particular.

“Me reuní efectivamente con Patricio Contesse varias veces y lo seguiría haciendo en tanto me interesa muchísimo escuchar y exponer las posiciones del progresismo sobre el litio”, dijo Marco a la prensa en una oportunidad. Ahora, tendrá que explicárselo al Ministerio Pùblico

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País