Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2015

Administrador de La Moneda se quedó por tres semanas con el computador de Sebastián Dávalos

Cristián Riquelme fue citado para el próximo 9 de noviembre a la comisión investigadora del caso Caval, que presidente el diputado DC Gabriel Silber, para que explique esta situación.

Por
Compartir

Este viernes salió a la luz un nuevo antecedente respecto al formateo del computador de Sebastián Dávalos, mientras se desempeñaba como director Sociocultural de la Presidencia.

Y es según informó La Segunda, el equipo estuvo tres semanas en poder del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, antes que fuera incautado por la PDI.

Es por ello que Riquelme fue citado para el próximo 9 de noviembre a la comisión investigadora del caso Caval, que presidente el diputado DC Gabriel Silber, para que explique esta situación.

Por su parte, el PS Juan Luis Castro declaró que “es necesario despejar quién borró por segunda vez el contenido del computador de Dávalos”, agregando que “existen dos hipótesis sobre el destino del computador”.

“O lo intervino directamente el propio usuario o lo hizo quien lo tuvo en custodia después”, explicó.

En tanto, el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona Vargas, declaró a la instancia parlamentaria que fue el propio hijo de la Presidenta Bachelet quien le pidió borrar todos los archivos del disco duro del computador antes de renunciar.

Junto con ello, recibió solicitud de la Dirección Sociocultural que pedía el retiro del dispositivo, puesto que Dávalos ya no estaba en ejercicio de su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País