Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2015

Cristian Cuevas anuncia su renuncia del PC: “Lo hago por profundas convicciones éticas y políticas”

A través de una carta, Cuevas declaró que se aleja "de la militancia partidaria y de mi responsabilidad política como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile".

Por
Compartir

Cristian Cuevas, reconocido ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, anunció su renuncia al Partido Comunista tras 17 años de militancia.

A través de una carta publicada por The Clinic, Cuevas declaró que se aleja “de la militancia partidaria y de mi responsabilidad política como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile”.

El ex sindicalista reconoció que su decisión es “dura pero necesaria” y explicó que “la he tomado atendiendo profundas convicciones éticas y políticas. He decidido, igualmente, continuar en mi tarea de avanzar junto a nuestra clase, generando otros espacios de convergencias desde las izquierdas, permitiendo reencontrarnos con todos y todas, derrotando así colectivamente a esa minoría neoliberal sostenedora del sistema que ha hecho de la política un botín de consumo”.

Cuevas, quien se desempeñaba como agregado laboral en España, renunció a su cargo luego de la muerte del trabajador Nelson Quichillao, en el marco de las protestas de los mineros de la división El Salvador de Codelco.

“Yo no podía, no debía seguir desarrollando la agenda laboral desde el Gobierno, entendiendo que por un lado yo me desplazo en España y en Europa dando cuenta de las políticas laborales del Gobierno y la agenda, y mientras ocurría esto se estaban resolviendo los conflictos a balazos”, explicó en dicha oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País