Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2015

Fiscalía acusará de terrorismo a implicados en bombazos en comisarías y subcentro Escuela Militar

Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán son acusados de ser autores de los atentados a un vagón del Metro en Los Dominicos, a dos cuarteles policiales en Santiago y al ataque al Subcentro Escuela Militar.

Por
Compartir

La Fiscalía Sur se apresta a cerrar la investigación por la serie de atentados con explosivos que se registraron en diversos puntos de la capital el año pasado y acusará a los tres únicos inculpados de terrorismo.

Según consignó Emol, el fiscal regional Raúl Guzmán, junto con el fiscal exclusivo Claudio Orellana, están en condiciones de acusar de actos terroristas a Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes arriesgan penas efectivas de cárcel.

En el caso de Flores, el Ministerio Público buscaría una pena cercana a los 50 años, mientras que para Casanova apunta a dos condenas de 5 años y un día de presidio efectivo, además de una tercera por tenencia de elementos para fabricar explosivos, que llega a los 541 días.

En cuanto a Enrique Guzmán, arriesga una pena que parte de 5 años y un día sin considerar agravantes.

Según la investigación de la Fiscalía, Juan Flores estuvo involucrado en el atentado que afectó a un vagón del Metro en estación Los Dominicos, además de los bombazos a la Primera y 39° Comisaría de Santiago, y al ataque registrado en el Subcentro de Escuela Militar, que dejó cerca de 20 heridos.

Nataly Casanova es vinculada con los ataques a la estación Los Dominicos y el Subcentro de Escuela Militar, además de tener en su poder pólvora al momento de ser detenida el pasado 18 de septiembre. En el caso de Guzmán, éste es acusado de ser el autor de los bombazos a los cuarteles policiales junto a Flores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País