Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2015

Terremoto de 8,4 grados registra hasta el momento tres muertos y más de una decena de heridos

Además, se registran entre 12 y 15 heridos en el hospital de la comuna. En tanto, en Maipú falleció un adulto mayor de un ataque al corazón.

Por
Compartir

La caída de un muro en un restaurant en Illapel, cuarta región, fue el causante de la primera víctima fatal que se conoce tras el terremoto de 8,4 grados que azotó el país esta noche. La fallecida, según los primeros datos oficiales, es una mujer de la tercera edad.

Fue el propio alcalde de esta comuna, Denis Cortés, quien confirmó esta información. Además, el edil aseguró que hay entre 12 y 15 personas heridas en el hospital del lugar, que se encuentra sin luz eléctrica y con algunas matrices de agua potable rotas. Esto es de extrema preocupación para la alcaldía, ya que por la oscuridad que hay, no han podido catastrar el estado de las viviendas del centro de la comuna, que son en su mayoría de adobe. Carabineros, por su parte, informó que hay 7 lesionados, 3 de ellos heridos de gravedad.

En tanto, en Maipú se registró otra muerte. Fue en la Villa  la Divina Providencia, donde un adulto mayor sufrió un ataque al corazón mientras se producía el sismo. La tercera fallecida fue una mujer de 20 años en la comuna de Limarí.

Por su parte, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez, aseguró con la excepción del hospital de Los Vilos, que fue evacuado, están funcionando con normalidad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País