Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2015

La tajante negativa de la UDI para rebautizar el aeropuerto como Pablo Neruda

"Nuestra sociedad chilena aún no se ha reconciliado con los eventos de su pasado, y cuando lo esté, este tema no será un problema", dijo el diputado UDI Ignacio Urrutia.

Por
Compartir

Pese a que la figura del poeta nacional, Pablo Neruda, está ampliamente valorada a nivel mundial, su militancia y postura política sigue siendo una de las recriminaciones por parte de algunos sectores de la política.

Por eso es que hoy la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados está dividida en el debate que ha significado la propuesta de renombrar el Aeropuerto Arturo Merino Benítez como Aeropuerto Pablo Neruda.

Sobre la iniciativa, algunos representantes de la UDI manifestaron su total rechazo a la idea, diciendo que por haber sido miembro del Partido Comunista, su imagen genera divisiones en el país. “Nuestra sociedad chilena aún no se ha reconciliado con los eventos de su pasado, y cuando lo esté, este tema no será un problema”, dijo el diputado UDI Ignacio Urrutia durante el debate.

Una postura similar a la de otros miembros que integran la comisión, como Gaspar Rivas -independiente-, que Neruda al asumir una posición política, eligió ser de un grupo de chilenos y dejó de ser “de todos los chilenos”. “El arte une y la política desune. En una época en que no necesitamos fracturas, Neruda las produce en nuestra sociedad”, agregó.

El parlamentario también UDI, Issa Kort, matizó la negativa dando como opción que la terminal internacional del aeropuerto lleve como nombre Poeta Pablo Neruda, debido a que “esa era la faceta de Neruda que une a los chilenos, a diferencia de su postura política”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País