Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Ministra Delpiano sale al paso de dudas DC y entrega nuevos detalles sobre gratuidad en educación

A raíz de los cuestionamientos surgidos desde la DC a la forma en que el Gobierno llevará adelante la anunciada gratuidad en educación y defendiera la entrega de becas, la ministra Delpiano entregó nuevos antecedentes sobre la materia.

Por
Compartir

Durante la jornada, la mesa directiva de la Democracia Cristiana instaló un nuevo manto de dudas sobre la manera en que el Gobierno financiara la gratuidad en la educación superior partir del 2016, asegurando que el sistema de becas, que en un primer momento fue rechazado por el Mineduc, no estaba plenamente descartado.

Y es que Jorge Pizarro, presidente de la DC, declaró que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, le había reconocido que La Moneda aún no había definido el mecanismo para hacer realidad este anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, entregó nuevos antecedentes sobre la forma en que se implementará la gratuidad, en el marco de un encuentro con la mesa directiva del PPD.

Según detalló Gonzalo Navarrete, vicepresidente de la colectividad, a radio Cooperativa, “lo que planteó la ministra es que se va a cambiar al financiamiento de las universidades en los quintiles que son más bajos, directamente como un aporte del Estado a que ellos financien y no por un sistema individual de becas, sino el número de alumnos al precio de referencia por 1,2, que se va a entregar según número de alumnos vulnerables que cada universidad tiene”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País