Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2015

Acusaciones cruzadas de agresión y clasismo enfrentan a alcaldes UDI Carter y Reginato

Virginia Reginato, de Viña del Mar, y Rodolfo Carter, de La Florida, dos emblemáticos alcaldes UDI se enfrentaron con duros términos tras polémica por diferencias en la organización de un paseo por la ciudad jardín para abuelitos floridanos.

Por
Compartir

El fuego amigo (que en jerga militar se refiere a cuando militares del mismo bando se disparan) comenzó con un bombardeo vía Twitter del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI) a su colega y compañera de partido, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.

El motivo de la furia de Carter: un inocente y tierno paseo para los abuelitos floridanos que la Municipalidad de la Florida, valga la redundancia, organizó para invitarlos a conocer Viña del Mar. Se trataba de un importante contingente el que llegaba a la ciudad jardín este lunes. 6 mil adultos mayores, que durante 3 días, en grupos de 2 mil, a bordo de 40 buses, recorrerían principalmente los balnearios viñamarinos.

virginia reginato

Pero todo salió mal. Según informó a través de un comunicado la municipalidad viñamarina, en el cual señalaban que esta era la segunda vez que se realizaba el paseo “errores e incumplimiento de la productora contratada por el municipio de La Florida, provocaron importantes alteraciones al tránsito de la comuna, generando un caos vial en una vía de gran importancia para la conectividad Norte-Sur, a lo que se sumó una serie de incumplimientos de compromisos y el no respeto a normas de uso del borde costero y a la ordenanza municipal”.

El alcalde de La Florida presenta al colegio medico el Proyecto de Cultivo de Marihuana Medicinal

Esto, según reza el documento, habría obligado a Reginato a suspender el paseo y ofrecer a Carter reagendarlo para el 5 de octubre. Ante esto, el alcalde famoso por haber instalado la primera plantación legal de marihuana para usos medicinales en Chile, habría reaccionado de manera “agresiva en contra de la alcaldesa”. Según el alcalde de La Florida, las cosas serían al revés. A través de su Twitter insiste que la motivación de la alcaldesa para suspender el paseo no fue otra que clasismo. Así tal cual. Que ellos cumplieron con todas las disposiciones municipales y que el taco que se generó fue por culpa de las fuerzas municipales que obligaron a los buses a estacionarse en medio de la calle Las Salinas, provocando la congestión vehicular y la confusión de los abuelitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País