Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2015

Carlos Eugenio Lavín y Alberto Délano deberán permanecer con arresto domiciliario nocturno

Así lo ratificó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la solicitud de la defensa de los imputados para rebajar la medida precautoria por una menos gravosa, como la firma mensual y el arraigo nacional.

Por
Compartir

Los ex controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, deberán permanecer con arresto domiciliario nocturno.

Así lo ratificó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la solicitud de la defensa de los imputados para rebajar la medida precautoria por una menos gravosa, como la firma mensual y el arraigo nacional.

En dos oportunidades la justicia ha modificado las medidas cautelares en contra de los ex controladores de Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, imputados en marzo por delitos tributarios y soborno en el caso de presunto financiamiento ilegal de la política, informa Bío Bío. 

En ambas ocasiones fueron reemplazadas las precautorias en contra de los dos encausados. Primero se rebajó de prisión preventiva a detención domiciliaria total, y de forma posterior se cambió por arresto nocturno.

Hoy y por tercera vez la defensa de Lavín y Délano intentaron atenuar las cautelares ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó la solicitud ordenando que se mantenga la medida actual de arresto nocturno domiciliario.

El abogado defensor, José Ignacio Escobar, explicó que se pedía la firma mensual y el arraigo porque era suficiente para asegurar que el imputado se presente cada que vez que sea requerido por los tribunales y específicamente a juicios tal como hasta ahora lo hicieron sus representados.

Además expuso que podría haber una ampliación de indagatoria la próxima semana debido a la serie de diligencias que se han solicitado a la Fiscalía por lo cual también se presentó este argumento ante el juez de Garantía, lo que finalmete fue rechazdo.

Tras conocerse la determinación del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal de alta complejidad a cargo de la causa, Carlos Gajardo, valoró el fallo subrayando la gravedad de los ilícitos por los que se encuntran imputados Délano y Lavín en el caso Penta.

El defensor, José Ignacio Escobar, dijo que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago donde buscarán revertir la medida.

El próximo 9 de octubre vence el plazo de la invetigación en el Caso Penta y se estudia una posible ampliación.

Además el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 18 de noviembre la audiencia donde se formalizará como persona jurídica a Penta por el delito de soborno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País