Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Gendarmería responde a palabras de ministra Blanco anunciando paro nacional indefinido

El paro nacional involucra que "12 mil a 13 mil funcionarios de Gendarmería de Chile van a dejar de llevar a cabo sus funciones en los distintos penales, conformando jornadas de reflexión".

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) respondió a los cuestionamientos recibidos por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y anunció que los funcionarios de Gendarmería iniciarán un paro nacional de carácter indefinido.

El presidente de la instancia, el capitán Leandro Tegler, apuntó que “lamentablemente, posterior al discurso que realizó nuestra ministra donde nos trata de criminalizar e imputarnos hechos que dicen relación a delitos, los cuales no existen, las bases han decidido y se han pronunciado respecto de que la manifestación se va a extender a nivel nacional”.

Y es que la titular de Justicia, Javiera Blanco, puso fin al diálogo con los funcionarios movilizados, indicando que “hoy día esos pocos funcionarios le han dado una bofetada a la gente diciendo que ellos anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas”.

Frente a esto, Tegler explicó que el paro nacional involucra que “12 mil a 13 mil funcionarios de Gendarmería de Chile van a dejar de llevar a cabo sus funciones en los distintos penales, conformando jornadas de reflexión”.

“Nosotros llevamos a cabo esta manifestación de manera responsable. Seguimos siendo funcionarios públicos, seguimos fieles a la condición y a nuestro amor por nuestro país y nuestra ciudadanía, a la cual juramos proteger al momento de egresar de nuestra institución”, declaró a radio Cooperativa.

Por lo mismo dejó en claro que “no vamos a descuidar nuestras funciones, los turnos éticos van a existir. Vamos a tratar de interrumpir lo menos posibles las actuaciones, pero todo depende de si el Gobierno reanuda las conversaciones con nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País