Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Gobierno propone que la marihuana deje de ser considerada una “droga dura”

La indicación fue solicitada en medio de la discusión por la despenalización de la marihuana, proyecto que ha abierto el debate sobre el uso y los beneficios de la cannabis.

Por
Compartir

El Gobierno habría propuesto a los parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que la marihuana sin procesar comience a ser considera dentro de la categoría de “droga blanda”.

Según La Segunda, la propuesta se habría dado durante la discusión sobre la despenalización de la marihuana en nuestro país. Así el diputado Víctor Torres, DC, señaló que “el Ejecutivo está dispuesto a pasar la marihuana natural de la lista 1 (donde están las drogas duras como cocaína y heroína) a la lista 2 (drogas blandas como el alcohol y tabaco)”.

De ser así, la marihuana prensada paraguaya, skank holandés y otras variedades con aditivos quedarían igualmente consideradas como “drogas duras”. A pesar de esto, la venta marihuana natural, sin aditivos, seguiría siendo penalizada en nuestro país.

Torres afirmó que “el objetivo de la primera medida es reducir la sanción a la venta de marihuana natural, pero todavía no sabemos en qué condiciones se permitirá su tenencia y consumo”.

Recordemos que en el último tiempo se ha iniciado un proceso donde son varias las municipalidades que se encuentran trabajando en proyectos de marihuana terapéutica, que podrían ayudar a miles de personas que sufren de enfermedades como la epilepsia refractaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannabis#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País