Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Presidenta Bachelet asegura que “ni un solo gobierno” logró resolver el tema de la delincuencia

"Aquí ni roban a la gente que es de un lado o de otro color político, ni tampoco le preguntan por quién votó", aseguró la Mandataria.

Por
Compartir

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que ningún Gobierno ha podido resolver el tema de la delincuencia en Chile y que solucionarlo “es un tema de todos”. “Aquí nadie tiene la receta, aquí ni roban a la gente que es de un lado o de otro color político, ni tampoco le preguntan por quién votó. Este es un tema de todos y no hay ni un solo gobierno que haya resuelto el tema completamente”, recalcó la mandataria en declaraciones a radio Portales.

“(Aquí) todos tenemos que ponernos: los vecinos, los municipios, el Gobierno, las policías, los jueces, los fiscales, y no hay solución mágica, sino que tenemos que trabajar fuerte, no más“, enfatizó la presidenta.

Bachelet, quien recordó en la entrevista que ya se aprobó la implementación de 6.000 nuevos cupos para Carabineros y 1.200 para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), admitió que no basta con esto para terminar con la delincuencia.

Bachelet

En este sentido, la mandataria señaló que “estamos fortaleciendo el Ministerio Público” para investigar y para llegar a resultados concretos y condenar a los imputados.

Indicó que el 80 % de los delitos son cometidos por un 20 % de las bandas delictuales que reinciden y que, muchas veces son dejados en libertad por diversas razones, entre ellas la falta de evidencia.

“Me va a creer usted que a la noche siguiente del terremoto y maremoto en Coquimbo -el pasado 16 de septiembre-, estaban robando en algunas casas y en algunos lugares”, añadió. Bachelet señaló también que una de las causas de la delincuencia en Chile es la enorme cantidad de gente que tiene orden de aprehensión “y que están dando vueltas por ahí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País