Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Ramiro Mendoza defendió a Enrique Rajevic: “Fui asesor de ocho ministerios cuando llegué a Contraloría”

Mendoza dejó en claro que "yo no me resté de ninguna fiscalización, ni dictámenes de ninguno de los ministerios en los que yo fui asesor, por eso me parece en esa misma lógica que estamos recomplicados porque vamos a tener que buscar un lugar donde no haya experiencia en ministerio y el único lugar donde se encuentre estaría en los cementerios o universidades".

Por
Compartir

Ramiro Mendoza se refirió a la polémica postulación de Enrique Rajevic para asumir el puesto de Contralor General de la República, defendiendo al licenciado en Derecho de los cuestionamientos por haber sido asesor de diferentes reparticiones del Estado.

El ex contralor indicó que “a lo mejor yo tengo tejado de vidrio. Yo cuando llegué, que se me tildaba que era tan de derecha, había sido asesor de unos siete u ocho ministerios”.

“Los conflictos de intereses dicen relación con situaciones particulares y personales, no ámbitos materiales de competencia. Yo hice informes en derecho para la Comisión Nacional de Energía y no me inhabilita en la revisión de los decretos de fijación tarifaria”, indicó a radio Agricultura.

Mendoza dejó en claro que “yo no me resté de ninguna fiscalización, ni dictámenes de ninguno de los ministerios en los que yo fui asesor, por eso me parece en esa misma lógica que estamos recomplicados porque vamos a tener que buscar un lugar donde no haya experiencia en ministerio y el único lugar donde se encuentre estaría en los cementerios o universidades”.

Y es que para el ex contralor, “creer que estos cargos requieren personas que hayan estado en terreno de la realidad, nadie cuestionó la postulación de un distinguido abogado penalista en ser candidato a Fiscal Nacional porque ha ejercido frente al Ministerio Público, entonces es curioso este doble discurso que a veces tenemos”.

En tanto, frente a la demora de La Moneda para encontrar a su reemplazante en la Contraloría, tras su salida en abril pasado, Ramiro Mendoz apuntó que “el gobierno tuvo razones para no prever este cese, pero después de este cese ha tenido otros problemas que son propios de la gestión política del gobierno. Cada administración va apagando incendios del día a día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País