Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Sigue la incertidumbre: Gobierno prorroga por 30 días elección de Contralor General de la República

Según explicó Patricio Walker, lo que hizo el Gobierno es retirar la suma urgencia que tenía el nombramiento de Rajevic, cuyo plazo vencía este jueves 8 de octubre, y lo volvió a reponer.

Por
Compartir

Patricio Walker, presidente del Senado, informó que la Presidenta Michelle Bachelet prorrogó por 30 días la elección del candidato a Contralor General de la República, Enrique Rajevic.

Según explicó el parlamentario DC, lo que hizo el Gobierno, ante la falta de los 22 votos para ratificar su nombre, es que el Ministerio del Interior retiró la suma urgencia que tenía el nombramiento, cuyo plazo vencía este jueves 8 de octubre, y lo volvió a reponer.

“Me imagino que el Gobierno quiere tener votos, necesita 22 sufragios. Debe haber tenido alguna consideración para nombrar la urgencia. A su vez informaron que mantendrán en tabla a Enrique Rajevic”, indicó a radio Biobío.

Walker apuntó que “el ministro Burgos hizo uso de sus facultades constitucionales. Por lo tanto, me corresponde aplicar el reglamento, ya que es decisión soberana del Senado analizar el nombramiento”.

En caso de que Enrique Rajevic no logre obtener los 22 sufragios necesarios para su ratificación, la Contraloría General de la República seguirá bajo la subrogancia.

Sin embargo, la decisión del Gobierno de prorrogar por 30 días la elección del Contralor fue criticada por el jefe de bancada de RN, Baldo Prokurica, indicando que ya se había acordado que la votación se iba a llevar a cabo este miércoles 7 de octubre.

Junto con ello, hizo un llamado a retirar el nombre de Rajevic y buscar un nuevo candidato que entregue “garantías de imparcialidad” y que pueda realizar correctamente la labor de cabeza de la Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País