Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2015

Revisa si tu hijo podrá estudiar gratis en su colegio este próximo año

Desde el 2016 cerca de 229 mil alumnos de la educación básica podrán estudiar gratis en sus mismos colegios, que se acogieron a la Ley de inclusión que impulsó el 2014 el gobierno.

Por
Compartir

Fue una dura discusión el año pasado por parte de los detractores de la ley de inclusión, que apuntaban a los problemas que podrían surgir en los colegios particulares subvencionados que se sumarían a la gratuidad. Aseguraron, entre muchas otras cosas, que se cerrarían colegios.

Sin embargo, finalmente en agosto de este año 794 colegios se sumaron a la gratuidad, al asociarse con el Ministerio de Educación. Esto significa que desde marzo del 2016, 228 mil 481 estudiantes podrán estudiar en los mismos establecimientos educacionales, pero gratis.

Alginos colegios, que tienen un bajo copago o cobro a los apoderados por estudiante, pasarán a ser gratis de inmediato, pero otros podrán seguir, aunque este cobro se irá disminuyendo paulatinamente, y el pago de las familias será reemplazado por aportes públicos.

Asimismo, los funcionarios que se desempeñan en esos establecimientos podrán seguir trabajando en sus colegios, y esta ley se supone que no significará término de la relación laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País