Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2015

Nuevo integrante del Tribunal Constitucional fue columnista de revista neonazi

Juan Ignacio Vásquez apuntó que no se arrepiente de haber participado en ella, pero pidió no ser catalogado de derecha, asegurando que "soy independiente y trato de mantenerme alejado de los centros de influencia política. Soy independiente y es una cosa que he recalcado siempre. No soy de derecha ni de izquierda".

Por
Compartir

Juan Ignacio Vásquez Márquez, nuevo ministro del Tribunal Constitucional (TC), colaboró por al menos siete años en la revista “Ciudad de los Cesares”, considerada como neonazi por los organismos de seguridad de La Moneda.

Según consignó The Clinic, Vásquez fue parte del Consejo de Redacción en la publicación entre 1989 y 1996, aunque continuó participando como autor de artículos y columnas, además de exponer en los encuentros de “cultura alternativa” que organizó la misma revista.

“Ciudad de los Césares” tenía como subdirector al hermano de Vásquez, José Agustín, quien fue miembro de Patria y Libertad, y como director a Erwn Robertson, otrora participante de Ofensiva Nacionalista de Liberación, grupo de ultra derecha anterior a Patria y Libertad y donde compartió con Enrique Arancibia Clavel, colaborador de la DINA condenado por el crimen del general Carlos Prats y su esposa.

revista

En una de sus colaboraciones con su revista, Juan Ignacio Vásquez se refirió a la detención de Augusto Pinochet en Londres en 1998, rechazando la competencia de los tribunales internacionales y sosteniendo que el proceso contra el ex dictador podría generar “una auténtica tiranía universal y el surgimiento de un nuevo y más efectivo Leviathán”.

Sin embargo, el flamante integrante del TC descartó que “Ciudad de los Césares”, que tenía entre sus portadas a Adolf Hitler y a Benito Mussolini , pudiera ser catalogada como “neonazi”.

“Esta revista ha sido tildada de muchas cosas. Pero en la revista no participo como hace 20 años. Mi última colaboración creo que fue en el año 2004 o 2005 y eran principalmente artículos de ciencia política, etología hispanoamericana, principalmente”, explicó.

Junto con ello, apuntó que no se arrepiente de haber participado en ella, pero pidió no ser catalogado de derecha, asegurando que “soy independiente y trato de mantenerme alejado de los centros de influencia política. Soy independiente y es una cosa que he recalcado siempre. No soy de derecha ni de izquierda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País