Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2015

Condenan a Servicio de Salud por permitir que doctor operara en compañía de su hijo de 11 años

En la denuncia en contra del centro en Iquique, se indicó que el menor manipuló instrumentos médicos, lo que le habría provocado daño permanente en una paciente tras la cirugía.

Por
Compartir

Son 190 millones de pesos de indemnización los que deberá pagar el Servicio de Salud de Iquique, de acuerdo a una condena establecida por la Corte Suprema.

Esto, porque una mujer, llamada Miriam Briceño Montaño, acusa haber asistido a operarse el nervio carpiano de su mano derecha, el que estaba obstruido.

La intervención tuvo lugar el 19 de julio de 2006, y en ésta el médico tratante, Olmedo Valencia, asistió a la Unidad Traumatológica junto a su hijo de 11 años, el que también se hizo presente en el pabellón con un delantal y mascarilla.

En la denuncia interpuesta por la mujer, el menor habría manipulado instrumentos y también utilizó un electrobisturí, con el que habría provocado una lesión de carácter permanente a la mujer.

En el fallo del máximo tribunal se da cuenta de que el menor de edad ingresó al pabellón, pero no se logró comprobar que éste haya participado en la intervención.

En este sentido, lo resuelto por la Corte Suprema confirma lo que resolvió el tribunal de alzada en Iquique, donde se había establecido que el Servicio de Salud pagaría 140 millones por daño emergente de la mujer, así como también 50 millones por el daño moral provocado a la mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País